Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reforma Constitucional

Ratifican su voto por el Sí delegadas al X Congreso de la FMC

fmcvotosiCinco destacadas santiagueras en diferentes comunidades, fueron nombradas como delegadas al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que se efectuará en La Habana del 5 al 8 de marzo. Los actos fueron presididos por la Secretaria General de la organización en la provincia, Elena Castillo Rodríguez, y participaron además, dirigentes del Comité Provincial del Partido.

Las merecedoras de tan alto honor fueron: Berta Suárez Vinet, ama de casa jubilada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Marisela Duarte Salazar, presidenta del consejo popular Agüero-Mar Verde; Rosa Despaigne Vaillant, directora de la Cátedra del adulto mayor; Margiola Sánchez del Campo, directora del Memorial Vilma Espín y Omara Durand, atleta débil visual. Todas se desempeñan como dirigentes de base de la federación, obteniendo resultados relevantes.

Alegaron sentirse orgullosas de esta gratificante noticia y más aún porque se les concedió esta distinción en cada una de las localidades donde habitan. En nombre de las galardonadas, Berta Suárez expresó que están presente en todas las trincheras de la Patria, por tal razón con las santiagueras se puede contar para la materialización de cualquier tarea, porque sin la mujer la obra humana no es perfecta. También ratificaron dar el voto por el Sí a la nueva Constitución de la República.

En las citas se puntualizó la importancia de dar el Sí el 24 de febrero, con la convicción de que es por la continuidad de la Revolución, por la mujer y la familia. Además, Elena Castillo exhortó a toda la comunidad a participar en cada paso previsto, hasta llegar al día esperado, realizar debates en nuestros barrios y trabajos voluntarios programados para el 10 y el 17 de febrero.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version