Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reforma Constitucional

Ratifican mujeres mayariceras el #VotoSí por la Contitución

proyecto constituciopn cubana santiago de cuba sierra maestra1Dunieska, Yusdilay y Sailin, son tres destacadas trabajadoras, federadas y cederistas del histórico municipio de Segundo Frente, quienes reafirman la decisión de asistir a las urnas y participar bien temprano junto con la familia, el próximo 24 de Febrero, a la convocatoria de el  #VotoSí por la nueva Constitución como reafirmación a la disposición de defender el presente y el futuro de las nuevas generaciones y la defensa, la soberanía e independencia de la Patria.

Ellas, son tres jóvenes profesionales serranas, fruto de la Revolución triunfante hace seis décadas, con muchas motivaciones personales para ratificar como féminas el compromiso de continuar marcando el rumbo socialista de nuestro país, con una mayor inclusión, justicia e igualdad social, así como también de expresión de firmeza y lealtad al legado del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

DunieskaLa Máster en Ciencias de la Educación Dunieska Castillo Díaz, recepcionista del Hotel Segundo Frente, expresa que asistir y votar por el Sí en esa histórica jornada representa un honor ya que una vez más reafirmará su compromiso y principios revolucionarios en defensa de los años de lucha por la liberación definitiva de Cuba.

Puntualiza, que esta ocasión será un momento oportuno para reafirmar lealtad a los héroes y mártires que brindaron su vida por esta Revolución y a la Generación Histórica que aún asume tareas esenciales de nuestra sociedad. Es un día muy especial y exhorta a sus coterráneos a participar de forma masiva, disciplinada y bien temprano a las urnas enarbolando bien alto el concepto de Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro y fieles al General de Ejército Raúl Castro, fundador del II Frente Oriental Frank País.

YusdilayDe igual manera, la especialista principal de gestión económica en el Mausoleo del II Frente, Yusdilay  Hernández Castellanos, manifestó que el 24 estará entre los primeros en votar por el Sí de la nueva Constitución, la cual marca el rumbo Socialista de la Revolución, define la vida de la nación con la participación de todos y no solo es continuidad, sino también es perfeccionamiento de nuestro sistema político.

Para nuestro pueblo, argumentó esta joven delegada al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), son muchísimas las motivaciones para participar masiva y entusiastamente en este referéndum después de haber pasado por una discusión donde todos los cubanos y cubanas demostramos la capacidad y la elevada cultura política adquirida.

Siento orgullo como mujer mayaricera y santiaguera y quiero que mi voto por el Sí, junto al de mi familia, vecinos, compañeros de labores y todo el pueblo cubano contribuya a la unidad y el combate hacia nuevas victorias de la Patria y el Socialismo, dijo finalmente Yusdilay.

SailinParticipar el próximo 24 de febrero para aprobar la nueva Constitución con un sólido Sí, representa un alto compromiso y orgullo para la joven Sailin Ramos Pardo, quien funge como recepcionista del hotel Segundo Frente y destaca la importancia de concurrir a esa histórica jornada para demostrar el espíritu de lucha de la juventud cubana, su tradición combativa y fe en la victoria.

Como joven del sector turístico, manifiesto todas las  expectativas por votar por primera vez en una circunstancia de tanta trascendencia para el país, después de participar en otros momentos electorales como pioneros en el cuidado de las urnas, una tradición exclusiva del sistema democrático cubano, apuntó la joven licenciada en Lenguas extranjeras.

A las urnas acudiré en compañía de toda mi familia, dijo finalmente esta mayaricera de pura cepa, quien al igual que todos sus coterráneos de esas históricas montañas patentizará la voz de las nuevas generaciones y el protagonismo de quienes también tienen derecho a decidir por el futuro de su país, a pesar de la corta edad.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version