Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reforma Constitucional

Guamenses ratifican apoyo a la nueva Constitución

pleno constitución guamá“El voto de todos es importante”, expresó Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, en el pleno de aseguramiento político al referéndum constitucional, realizado la víspera con dirigentes de organizaciones políticas, de masas y directivos de organismos e instituciones del costero municipio de Guamá.

estudiantes guamá apoyo contituciónEn la reunión –que contó con la presencia de Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Vicepresidenta del Consejo de Estado- se conoció que en ese municipio funcionarán unos 111 colegios electorales y se prevé la instalación de uno especial en el Hotel Villa Turquino. Al decir de Alfredo Núñez Lien, presidente de la comisión electoral municipal, el padrón electoral de ese territorio es de unos 24 mil 679 guamenses y ya se han realizado dos capacitaciones para el manejo de la información y la comunicación.

panorámica constitución guamáRepresentantes de los Comités de Defensa de la Revolución, de la Central de Trabajadores de Cuba y la Federación de Mujeres Cubanas, expusieron las motivaciones que los impulsan a votar por el Sí el 24 de febrero próximo. Asimismo, comunicaron que se realizan matutinos e intercambios con trabajadores y cederistas para que estos conozcan de las modificaciones con las que cuenta el nuevo texto a partir del proceso de consultas desarrolladas del 13 de agosto al 15 de noviembre pasado.

En tanto Maritza Del Río Torres, directora municipal de Educación expresó que 46 escuelas servirán de colegios a todo lo largo y ancho de la geografía guamense. También se refirió al uso –por el sector educacional- de las redes sociales, en las cuales se visibilizan las conquistas de la Revolución en cuanto a cobertura docente y el acceso gratuito a los diversos niveles de enseñanza.

De igual forma Leandro Díaz, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media a esa instancia, aseguró que unos 87 alumnos fungirán como colaboradores y alrededor de 243 jóvenes con la edad de 16 años votarán por primera vez en un proceso que aquí espera superar el 96,9% de calidad con respecto a las pasadas elecciones.

lázaro expósito guamá pccLas máximas autoridades de la provincia coincidieron en la idea de convertir el 24 de febrero en un día de celebración, de júbilo y efervescencia revolucionaria. Al final del encuentro, Expósito Canto llamó a ejercer el voto por la continuidad de la Revolución, en medio de una geopolítica internacional compleja, dificultades en cuanto a la economía interna, y con una campaña agresiva contra Cuba en las redes sociales. Por eso la respuesta debe ser de “ideas, convicción y argumentos”, dijo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version