Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reforma Constitucional

Con un Sí por la Constitución realizan barrio-debates cederistas

debate1Con el objetivo de profundizar en el análisis de la Constitución que es la voz del pueblo y de por qué dar el Sí, se efectuó un barrio debate de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la Circunscripción  151, del reparto Santa Bárbara. Presidido por la Coordinadora General de la organización, Magdalis Pérez y el Secretariado Municipal en pleno.

La presentación del audiovisual “Con la unidad siempre venceremos”, fue el preámbulo para iniciar el debate, que reafirmó la unidad del pueblo en cada proceso que lleva a cabo nuestra Revolución. Por eso el análisis de cada punto de esta Ley de Leyes, explicando los cambios fundamentales, es otra manera de acercar mucho más al pueblo a su Constitución, que será llevada a referendo el venidero 24 de febrero.

La delegada de la circunscripción 151, Rafaela Muguercia Silva comentó sobre la Carta Magna “Se mejora la redacción del artículo sobre la propiedad privada pero siempre preservando el no enriquecimiento ni el acaparamiento individual y que la primera propiedad es la social socialista sobre los medios de producción, que es la propiedad de todo un pueblo. Me pareció acertado el cambio del término de vivienda adecuada por vivienda digna. También se establece el derecho de las personas a fundar una familia, cualquiera que sea su forma de organización y que esta se constituye por vínculo jurídico o de hecho. Se incorpora  el deber de cuidar la flora y la fauna, y se define la irrevocabilidad del carácter socialista de la nación cubana”.

debateCon una participación multitudinaria de los cederistas se debatieron estos y otros artículos; Mercedes Caballero Bueno, moradora de la zona, firmemente expresó: “No es una Constitución que nos han impuesto, la hemos hecho nosotros mismos, siendo consecuentes con el ideario de José Martí cuando dijo “La ley primera de nuestra República debe ser el culto a la dignidad plena del hombre”. Porque la Carta Magna, es mi voz y la de todos, porque es humanista yo voto Sí”.

La coordinadora general de los CDR dijo: “Somos la organización más masiva de Cuba, por eso estamos haciendo estos barrio debates y hemos visto que el pueblo está respondiendo de manera positiva, motivado, esperando  que llegue el día asignado y seguros de que el 24 de febrero va a ser un éxito. Estamos apoyando en todo, hablándole incluso a cada familia, además tenemos programados trabajos voluntarios para dejarlo todo listo”.

Una vez más, y de cara a su 60 aniversario, los Comités de Defensa de la Revolución, impulsan con su genuino poder de convocatoria la participación popular en los asuntos que atañan al porvenir de nuestra Patria.  

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version