Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reforma Constitucional

Las convincentes razones para apoyar el referendum

mausoleo segundo frente santiago de cuba 4 580x336Por estos días iniciales de febrero, los trabajadores del Mausoleo a los Mártires y Héroes del II Frente Oriental Frank País, pertenecientes al Complejo de Museos, viven múltiples emociones y el orgullo de ser fieles y celosos guardianes de la rica historia de la última etapa de lucha por la independencia definitiva de Cuba.

Enclavado en el montañoso municipio de Segundo Frente, esa instalación cultural recibió recientemente la Bandera “80 Aniversario de la CTC”, en reconocimiento a los resultados integrales de su labor sindical y el trabajo mancomunado de los diferentes factores, a favor de preservar la historia de ese frente guerrillero del Ejército Rebelde, que a decir del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz “…fue modelo de organización y eficiencia y jugó un papel de extraordinaria importancia estratégica en nuestra guerra”.

En la actualidad, sus trabajadores fieles al legado de Fidel y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, fundador y jefe del Frente, reafirman el compromiso de defender hasta las últimas consecuencias las conquistas de la Revolución mediante su participación masiva, disciplinada y bien temprano en los colegios electorales, para dar un Sí por la nueva Constitución de la República de Cuba.

YenierEl joven Yenier Martínez Cuesta, expresa que será un orgullo y una oportunidad para ratificar la disposición de la nueva generación de mantener bien en alto las banderas de la Patria independiente y del Socialismo, además para reafirmar el compromiso de continuar la hermosa obra de la Revolución y la fidelidad a los héroes y mártires que dieron sus valiosas vidas para entregarnos una Cuba libre y soberana.

En esta ocasión, dijo Yenier, participaremos muchos jóvenes, quienes tenemos la alta responsabilidad de estar presente en un hecho trascendental, donde tuvimos anteriormente un momento de discusión e intercambios para dar criterios y sugerencias, y de esta forma contribuir a conformar la carta magna que se atempere a los tiempos que vivimos.

MarinoEl destacado trabajador Marino Pantoja Limonta, un hombre de estas serranías que ostenta la medalla Jesús Menéndez, con más de dos décadas de labor como jardinero en el histórico sitio, siente el orgullo de estar entre los primeros en dar un Sí por la Constitución, el próximo día 24.

Junto con sus familiares, argumenta Marino, reafirmaré el compromiso de seguir aportando a la consolidación de la marcha victoriosa y el rumbo socialista de la Revolución, su continuidad y el perfeccionamiento del sistema político, además de defender el papel del Partido y su vínculo con el pueblo, y su trabajo para fortalecer la unidad entre todos los cubanos.

MarbelisDe igual manera, Marbelis Velisario Nelson expresa que muchas motivaciones tienen los trabajadores del Complejo para asistir masivamente a dar el Sí por la nueva Constitución, entre estas el número de visitantes asistentes a la instalación, el galardón otorgado por la CTC y la pujante fuerza de los jóvenes, quienes reafirman la unidad y continuidad histórica de la Revolución.

El alto honor de custodiar las cenizas, obra y vida revolucionarias de los hombres y mujeres que descansan en nuestro Mausoleo, es un motivo de orgullo y compromiso de dar un Sí rotundo, a favor de preservar nuestras conquistas sociales y ser fieles continuadores de la tradición de lucha de nuestro pueblo durante 150 años, manifestó finalmente esta mujer del Plan Turquino santiaguero.

Por estos días, entre los hombres y mujeres del Complejo, en la zona montañosa de Mícara, se revive el paso de las columnas guerrilleras del Frente, dirigido por el entonces Comandante del Ejército Rebelde Raúl Castro, el cual alcanzó unos 12 mil kilómetros cuadrados de las  actuales provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y parte de Holguín, mientras se corrobora la decisión del sólido y victorioso Sí por la Carta Magna.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version