Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reforma Constitucional

Tropas de las FAR reafirman su apoyo a la Constitución

ACTO FAR 3Completar y fortalecer las estructuras en las unidades militares del territorio, impulsar la tarea “Alejandro” y elevar la capacidad y disposición combativas para hacer frente al contexto actual, fueron los principales objetivos planteados para el 2019, en el inicio del Año de Preparación Para la Defensa, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En el acto, presidido por Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, Presidente y Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, se dio a conocer la felicitación por la entrega de todo el colectivo y, en especial, de los 38 condecorados con las Órdenes al Servicio Distinguido y Destacado en la Preparación para la Defensa.

Asimismo, otros 14 oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles de las FAR, fueron reconocidos por 10, 15 y 20 años de servicio a las FAR, una motivación para cumplir con los compromisos del actual período, entregados por cada unidad del territorio al Jefe de la Región Militar.

Los jóvenes, representados por el Primer Teniente Yandri Rosado Riviaux, oficial de la Brigada de Tanques 1090, también expresaron su apego a los lineamientos de trabajo para construir el socialismo y fortalecer la invulnerabilidad militar, alcanzada con el principio de la guerra de todo el pueblo.

Como colofón del acto, una Revista Militar, reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas con el Referendo Constitucional que expresa la continuidad del espíritu de la Protesta de Baraguá.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version