Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reforma Constitucional

Juventud santiaguera ratificará el SÍ en voto por la Constitución

constitucion cubaJóvenes santiagueros, estudiantes seguidores de las ideas de Martí, de Fidel, de Mella, esperan el 24 de febrero para acudir a las urnas, y ratificar la nueva Carta Magna en el referendo constitucional.

karlaKarla Camila del Río, cursa el duodécimo grado en el instituto preuniversitario Rafael María de Mendive, comenta al rotativo: “es un deber para todos los cubanos dar el sí en la votación por la nueva Constitución.

“Es un paso de avance en el plano social y político de nuestro país, por primera vez se realizó la consulta con todo el pueblo; y en especial para nosotros los estudiantes, pues considero que es una manera de aportar y defender nuestro futuro”, afirmó.

La joven, que aspira a formar parte de nuestras aulas universitarias, ha participado en diversos debates sobre la necesidad de refrendar una Ley suprema que dará rango constitucional a derechos que no fueron reconocidos en la Constitución de 1976, y cuyo ejercicio quedará protegido si se aprueba en el referendo.

rubenPor otra parte, dice Rubén González Orozco, alumno también del preuniversitario Rafael María de Mendive.

“A las urnas iremos todos los alumnos, los jóvenes, la nueva generación que defendemos los ideales revolucionarios,  junto a nuestro pueblo daremos el Sí por la Constitución, pues de forma consciente, crítica, y responsable he participado en debates realizados a nivel de CDR y de mi escuela. Como fututo médico yo voto, Sí.”

carlacamilaLa joven Karla P. Martínez, también cursa el grado 12 , y afirma dar el sí por Varela, por Fidel y por Raúl.

“Como ciudadana cubana voy a asistir a las urnas el día 24 de febrero, a dar el sí por la Constitución, como reflejo del carácter democrático y político del sistema revolucionario cubano.

“Comprometida con la historia de nuestro país, por aquella generación de cubanos y cubanas que lucharon por nuestra independencia, por nuestros mártires, por la Cuba de Martí, por todos y para el bien de todos. Sí voto,  porque amo a mi Patria, y a mi Revolución.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version