Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reforma Constitucional

“Nuestra manera de agradecer es Votar Sí por la nueva Constitución”

FERNANDO DIRECTOR DE kARACHIFernando Álvarez Caula, director de la popular orquesta Karachi de Santiago de Cuba, expresó en esta ciudad que una manera de agradecer a Fidel y a la Revolución es Votar Sí por la nueva Constitución durante la consulta popular que tendrá lugar el venidero 24 de Febrero.

“Si hay un sector en la población cubana que tiene mucho que agradecer a nuestra Revolución, al ejemplo imperecedero del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ese es el formado por los artistas, por eso es pleno nuestro apoyo al Voto Sí.

“Y hablo con propiedad y hay más: lo digo en nombre de quienes formamos la orquesta Karachi, un colectivo aguerrido, Vanguardia Nacional del Sindicato de Cultura y listo para cumplir cualquier misión que nos encomiende el Partido y el Gobierno.”

Álvarez Caula recordó el apoyo del Estado Revolucionario en su formación musical en centros de la Enseñanza Artística aquí en Santiago de Cuba y en la Escuela de Instructores de Arte, y cómo luego de egresar se incorporó inmediatamente a trabajar en agrupaciones.

“Como yo, igual ocurrió con buena parte de los músicos que forman ‘Karachi’ por eso reafirmo que si hay gente que tiene que estar agradecida a nuestra Patria somos los artistas, y así es en todos los sectores de la sociedad cubana.

“Nuestro Estado, aun las limitaciones que nos impone el bloqueo, ha consagrado esfuerzos y recursos para formarnos y para que se mantengan siempre en funcionamiento, los centros de la Enseñanza Artística, de ahí la calidad musical que muestran instrumentistas y vocalistas, en especial los más jóvenes. Entonces nuestro Voto Sí por la Constitución el próximo 24 de Febrero es la manera de corresponder con la Revolución y con el arte y la cultura que esta ha construido en Cuba, desde el triunfo del 1. de enero de 1959.”  

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version