Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reforma Constitucional

Cuba a la víspera de cambios requeridos

Homero Acosta Álvarez Secretario del Consejo de Estado Cubano Periódico Sierra MaestraEl Secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, sostuvo un encuentro con estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, donde intercambió acerca del actual proceso de reforma constitucional, y su significado para la continuidad de la Revolución Cubana.

“La participación del pueblo cubano en la elaboración de nuestra Constitución ha demostrado que la democracia se manifiesta de muchas formas, pues esta actividad, como ha venido sucediendo en el país, no tiene precedente alguno”, expresó.

“Que gran parte de la población se haya implicado en esta esto es muy importante; pero, gracias a ello hemos sido objeto de campañas difamatorias y constantes ataques políticos que solo buscan desacreditar las acciones justas que se desarrollan en el país. Aun así se ha dado respuesta ante la manipulación de nuestra realidad.

“En abril cumpliremos 150 años del inicio del constitucionalismo revolucionario independentista, iniciado en la Demajagua. Esta fue una pura expresión jurídica que trató de lograr algo muy importante, la unidad, principio que siempre ha acompañado a la Revolución; y es precisamente esto lo que demostraremos el próximo día 24, y seguro estoy de que seguiremos fieles a esa idea”, concluyó.

Aunque desde sus inicios presenta cierta polémica, este proceso era requerido desde hace tiempo, pues la sociedad cubana ha evolucionado en múltiples maneras, necesitando un documento rector acorde a las nuevas transformaciones.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version