Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reforma Constitucional

Los jóvenes somos constituyentes

constitucion22Con la alegría que caracteriza a los jóvenes, miles de santiagueros reafirmaron este viernes su compromiso con el referendo constitucional que se llevará a votación el próximo 24 de febrero y ratificaron, además, su apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela ante las amenazas injerencistas del gobierno de Estados Unidos.

constitucion11Somos Continuidad. Somos Cuba. Votamos por nuestra familia, por nuestros derechos. Esas eran las consignas que emanaban de los pioneros, los adolescentes, los universitarios y de todo el pueblo en general congregado en el Teatro Heredia de esta ciudad.

Annia Poblador Serguera, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, informó que en estas elecciones serán más de 10 mil los estudiantes de la enseñanza media en el territorio que ejercerán por primera vez su derecho al voto y que para eso se han realizado mítines educativos al respecto.

Señaló que en las 395 brigadas de la Universidad de Ciencias Médicas se han debatido a profundidad los artículos de la nueva Carta Magna y que el ejército de batas blancas confirma su disposición de acompañar a las máximas autoridades del territorio en todo lo relacionado con la salud ciudadana y epidemiológica.

La labor de la Universidad de Oriente también fue reconocida en el acto en el cual se destacó que la Federación Estudiantil Universitaria (Feu), apoya al pueblo venezolano y reafirma que la juventud cubana sabe lo que hace y por qué lo hace.

constitucion334En la nueva Constitución de la República son más de 220 los artículos que se refieren a los niños y a la juventud, se les protege y reconoce como continuidad de la Revolución, y se brinda la posibilidad de que con solo 35 años un joven pueda ser presidente del país.

En el acto de reafirmación participaron Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quienes expresaron sentirse orgullos de la juventud santiaguera y los exhortaron a llevar esa efervescencia revolucionaria a las urnas dentro de nueve días, a las aulas, pasillos, centros educacionales y colectivos laborales.    

No fue ni eslogan, ni consigna, sino la juventud cubana defendiendo sus derechos. Fue el espíritu patrio que mueve a los estudiantes, jóvenes, universitarios, a los pioneros que desde el 26 de julio de 1953 son los que vienen protagonizando cada conquista de esta nación.

 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version