Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reforma Constitucional

Cederistas unidos por el Sí

cederistas1La lluvia no pudo detener el patriotismo del pueblo santiaguero y miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), también se dieron cita en el Teatro Heredia para ratificar el Sí por la Carta Magna.

“Porque si creen que van a meterse con el pueblo tremendo chasco se van a llevar, están jugando y no saben todavía la fuerza revolucionaria que hay en cada barrio”. Con la recordación de las palabras de Fidel en la fundación de la mayor organización de masas, dio comienzo la plenaria de reafirmación a pocos días de efectuarse las votaciones por la Constitución de la República de Cuba.

En el encuentro que estuvo presidido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Magdalis Pérez Donceré, coordinadora provincial de la organización cederista expresó: “El 24 de Febrero es un día significativo en nuestra Patria, pues se reiniciaron las luchas por la independencia y todos unidos daremos ese día un Sí por la historia.

cederistas2“En este período se trabajó en la actualización de los registros electorales, se capacitaron los dirigentes de base, se logró masividad en las consultas populares aclarando dudas que tenía la población; se hicieron reuniones en los comités de zonas para que la familia vote temprano y con calidad, se han efectuado barrios debates en todas las circunscripciones. Además, se prevé jornadas de limpieza e higienización engalanando las cuadras con banderas cubanas; conjuntamente con los CDR infantiles desarrollaremos el plan tun tun; los días 21, 22, 23 y 24 vamos a intensificar la vigilancia cederista y tenemos preparados asaltos de amor y una rica caldosa para los integrantes de los colegios electorales”.

Los cederistas de todas las generaciones y sectores de la sociedad de manera general, se comprometieron a dar el Sí por el futuro, unidos y comprometidos con la Revolución cubana.

cederistasEl Primer Secretario del Partido en la provincia afirmó: “Cada vez más siento orgullo de los santiagueros, porque han demostrado que nada los detiene, por eso los llamo a contribuir para que seamos la mejor provincia en las votaciones dando ejemplo al país, reafirmando el título de Héroe de la República de Cuba, Orden Antonio Maceo y Cuna de la Revolución Cubana; Santiago debe encabezar el combate con valentía como siempre nos ha caracterizado sin subestimar al enemigo, Con el Esfuerzo de todos Venceremos”.


Al concluir el acto todos los cederistas ofrecieron sus firmas en apoyo a la hermana República de Venezuela y en contra del gobierno de los EE.UU, como parte de una jornada que comenzó este 14 de febrero y hasta el día 20, evocando la paz mundial.

 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version