Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reforma Constitucional

Desde El Cobre, en Santiago de Cuba, aseguran que juventud decide Voto Si por la Constitución

POBLADO DE EL COBREEl Dúo Yerba Buena, de música alternativa, participa desde hace varios días en una cruzada artística por barrios, comunidades y municipios de la provincia de Santiago de Cuba, como apoyo al Voto Sí por la Constitución en el referendo al que ha sido convocado el pueblo cubano el venidero 24 de Febrero.

“Yerba Buena”, que muestra su arte junto a la popularísima orquesta Karachi y al multipremiado Septeto Santiaguero, surgió del trabajo cultural comunitario, o sea del Movimiento de Artistas Aficionados (MAA), en el célebre poblado de El Cobre, sede del Santuario de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba.   

“La juventud es decisiva en esta Constitución y en la votación del 24 de Febrero, de ahí que en nuestras presentaciones convocamos a todos los cubanos a acudir a las urnas. En especial a los más jóvenes, los llamamos para que sean mayoría en la votación y en el Sí”, explicó Lolo, representante del Dúo Yerba Buena.

“Nosotros solicitamos participar en esta gira con la idea de atraer a la juventud y promocionar el Voto. Lo hacemos con nuestra música: balada, rap, son; con el tema ‘Cuidado con mi Chaguito’ (totem que simboliza al santiaguero popular), en el que invitamos a Claudia, hija de Melvin, arreglista de este número.”

En la grabación del audiovisual “Cuidado con mi Chaguito” participaron, además, la centenaria conga de Los Hoyos, el Coro Madrigalista, el Coro Infantil de El Cobre, y un grupo de Chaguitos (totem a pie), con el apoyo de la Productora Lía Videos.

“Con todos vamos por el Voto Sí a la Constitución”, aseguró Lolo en nombre de los integrantes del Dúo Yerba Buena.  

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version