Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reforma Constitucional

En Santiago reafirman apoyo a la nueva Carta Magna

constitucion cubaLa palabra preclara de Fidel presidió una plenaria de apoyo a la Constitución en la que participaron Lázaro  Expósito Canto, Primer Secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba y Beatriz Johnson Urrutia, Presidenta de la Asamblea Provincial  del Poder Popular, junto a Delegados del Poder Popular, miembros de las organizaciones políticas y de masas, estudiantes y trabajadores.

El Sí, por Cuba se escuchó rotundo entre los presentes en el Teatro Heredia, de la Ciudad Héroe y fue reafirmado con el tributo ante el Monolito del Eterno Líder de la Revolución.

Precisamente en el Cementerio Santa Ifigenia, inició el recorrido de las principales autoridades de la provincia con líderes de opinión de sectores como el Ministerio del Interior, educación, salud pública y el transporte.

En el camposanto patrimonial también conocieron sobre los más recientes avances de la restauración dinámica, con el emplazamiento de monumentos funerarios a José Maceo y Perucho Figueredo.

Asimismo, el periplo los llevó por novedosas instalaciones del comercio, la industria y los servicios, algunas de los cuales ya exhiben prácticas exitosas.

En los talleres de Madesa, por ejemplo, conocieron del trabajo con madera y tablero, destinado fundamentalmente a instalaciones del turismo.

Cerca del Escandel, visitaron una nueva comunidad de trabajadores de la Empresa Forestal que se levanta en los predios de la antigua escuela Hermanos Marañón. El asentamiento contará con círculo infantil, teatro y consultorio médico para comodidad de quienes reforestan la zona de El Caney, Canasí y Gran Piedra.

Vista Alegre también lució nuevos atractivos instalados en el Palacio de Pioneros y el Gimnasio Fuerza y Vida; mientras que el Fondo de Bienes Culturales, apuesta por convertir el antiguo Ateneo Antonio Bravo Correoso en un concurrido centro cultural combinando tiendas de artesanías, cafetería y galería de arte.

Momento significativo de la jornada fue la inauguración del Museo del Ron, en su nueva sede de la Fábrica Bacardí, instalación que prestigia una de las más antiguas tradiciones culturales de Cuba.

En cada sitio, los delegados encontraron valiosos argumentos para refrendar la nueva Carta Magna de Cuba, un texto más inclusivo que sentará las bases del desarrollo social y económico del país.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version