Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reforma Constitucional

Listas las comunidades del Plan Turquino para referéndum constitucional

constitucion cubaCuando los 781 mil 657 santiagueros y santiagueras con derecho a ejercer el voto, acudan a las urnas a refrendar la Constitución aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en los 2 mil 614 colegios con que cuenta el territorio, las comunidades del Plan Turquino estarán dando el paso al frente para que la jornada sea un éxito.

Teniendo en cuenta la complejidad de varios municipios de la provincia, que son totalmente montañosos como Guamá y Tercer Frente, además de otros con importantes territorios de topografía compleja como Segundo Frente, San Luis y Palma Soriano, el funcionamiento como un reloj de los sistemas de información, dirección, transporte, comunicación y el personal desde los colegios hasta la propia Comisión Electoral Provincial (CEP), son de vital importancia para que Santiago de Cuba vuelva a sentar cátedra para el país en estas lides.

Durante la prueba dinámica realizada el pasado día 17 fue comprobado el funcionamiento de 197 Radio Aficionados que trabajarán en la optimización de las comunicaciones, sobre todo en los territorios de difícil acceso, así como los vehículos automotores y otros medios alternativos dispuestos en esas zonas del Plan Turquino, además la capacitación a que fueron sometidas las 16 mil 684 autoridades electorales de la provincia, ofrece garantía.

Los campesinos de las montañas santiagueras, que atesoran un rico historial de compromiso y cooperación con el proceso revolucionario, volverán a ser baluartes en este otro frente que constituye el referéndum para refrendar la nueva Construcción de la República de Cuba, un importante paso en el camino hacia la promulgación de una Carta Magna compatible con los cambios económicos que experimenta el país.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version