Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reforma Constitucional

Todo listo para el referendo constitucional en Santiago de Cuba

conmstitucionvotosiEn la provincia de Santiago de Cuba, segunda en importancia en la Mayor de Las Antillas, se encuentra todo listo para desarrollar con calidad y asistencia a las urnas, el Referendo Constitucional convocado para el próximo domingo 24 de febrero, una jornada en la que ratificarán el voto por el Sí, a favor de garantizar el presente y el futuro de la nación, así como la continuidad histórica del proceso revolucionario cubano.

Lo anterior fue anunciado por Pedro Pablo Ojeda Ortiz, presidente de la comisión electoral del territorio santiaguero, quien destacó además que se encuentran con los recursos materiales que reclaman el desenvolvimiento exitoso de este proceso, es decir, los medios informáticos, comunicaciones, transporte y la documentación, entre otros, que refuerzan el funcionamiento de los 2 614 colegios electorales, de estos 2 596 ordinarios y 18 especiales.

La autoridad electoral manifestó que la prueba dinámica celebrada el pasado domingo puso a prueba la capacidad y alta preparación de las más de 16 684 autoridades electorales, quienes intervendrán en esa trascendental cita en la provincia de Santiago de Cuba, donde está registrado un patrón electoral ascendente a unos 781 657 votantes.

Finalmente señaló Pedro Pablo, que en estos momentos se encuentran ultimando los detalles en relación con la distribución de las listas y las boletas a las comisiones municipales, y de estas últimas a los colegios electorales con vistas a reafirmar un Sí rotundo por la reforma constitucional y la nueva victoria de la Patria y el Socialismo.

En esta oportunidad el teatro Heredia, en la ciudad de Santiago de Cuba, fue el escenario escogido para el masivo y combativo encuentro sostenido entre las máximas direcciones del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia, con los secretarios generales, dirigentes administrativos y de las organizaciones de masas y sociales de base en el municipio cabecera.

Allí, fue ratificado el compromiso de los hombres y mujeres de la heroica ciudad de Santiago de Cuba, en asistir a las urnas junto a los familiares y vecinos bien temprano en la mañana, de forma masiva y organizada y con un voto de calidad del Sí por la Revolución, ratificando la nueva Constitución de la República y con el lema: Mi voluntad, mi Constitución.

Las intervenciones de los participantes reafirmaron la decisión de un pueblo, que sigue en pie de lucha, consciente y decidido a continuar el rumbo socialista como expresión de firmeza y lealtad al legado del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, la generación histórica de la Revolución y al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Desde esa tribuna, los santiagueros también condenaron las amenazas de agresión militar del gobierno de los Estados Unidos contra el hermano pueblo de Venezuela y su presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y reafirmaron la solidaridad incondicional con el país sudamericano.

En ese encuentro, encabezado por el miembro del Comité Central Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, se conjugó la interpretación de la canción y la poesía revolucionaria con la actuación dramática de los estudiantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), quienes en esta ocasión conformando una tropa de 20 866 integrantes custodiarán las urnas este 24 de febrero.

La vicepresidenta del Consejo de Estado, Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, afirmó que esta será una jornada decisiva en la cual nuevamente los santiagueros, con la vanguardia del pueblo al frente, darán una respuesta contundente por el Voto del Sí por la Constitución, ratificando que a Fidel, Raúl y a la Revolución en Santiago de Cuba siempre les esperará la victoria.

 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version