Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reforma Constitucional

Joven Fiscal se pronuncia a favor de la Constitución

joven fiscalHan sido muchos los jóvenes que he entrevistado para que me den su criterio acerca de la Carta Magna, pero, particularmente hubo una que me impactó, por ver su amplio dominio del tema, sus palabras breves y certeras, firmes y elocuentes.

 Muchos quizás se acuerden de ella porque era la pequeñita que hablaba en casi todas las tribunas realizadas por el regreso del niño Elián. Solanch Sanz Suárez, es una joven palmera de 26 años, que se desempeña como fiscal del Tribunal Provincial y además es una de las 34 delegadas al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Al preguntarle sobre la Constitución respondió: “La Constitución tiene gran importancia a nivel social dentro del ordenamiento jurídico, no solo es la principal norma que va a regir, va guiar y va a orientar al resto de las normas, sino que debe entenderse como un programa político, como la plataforma de una nación, o sea para mí es un plan de metas que se trazan las naciones para construir mejores, pueblos y sociedades, y en este sentido la constitución que llevaremos a plebiscito este 24 de febrero exhibe una notoria mejoría en materia de catálogo de derechos, que es una de las partes fundamentales porque implica toda la serie de facultades y libertades que tienen los ciudadanos para poder accionar en pos de su libertad individual y yo particularmente considero que hay que dar el Sí, porque esta Ley de leyes refrenda aún más el carácter socialista que tiene nuestro país, porque dimensiona todos los derechos que hoy tenemos los cubanos que son conquistas y que en otros países son solo sueños, dar el Sí es también refrendar de que Cuba sigue siendo heredera de los sueños martianos y fidelistas, que hemos sido capaces de formar esta Patria con todos y para el bien de todos, y que así seguirá siendo, convoco desde mi posición de joven federada que todos los cubanos debemos ir a las urnas con la convicción de que estamos votando por la plataforma jurídica y política para construir un mejor país”.

También afirmó sentirse comprometida al ser delegada del X Congreso de la FMC, expresando ser una fiel seguidora de los valores de todas las mujeres que nos han antecedido, y con las conquistas que hemos alcanzado, “Constituye un reto de prepararme cada día más, para poder seguir dando lo mejor de mí desde esta organización como obra imperecedera de la Revolución, en un momento donde estamos por votar por la Constitución que erige como centro a la mujer cubana pero también como destinataria”.

Así, esta joven santiaguera demostró ser indiscutiblemente de la estirpe de Mariana, de Ana, de Celia, de Haydée y de Vilma, amante de la Revolución. Orgullosa del tiempo que le ha tocado vivir, como firme decisora de este gran proceso de justicia social.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version