Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reforma Constitucional

La clase obrera santiaguera dará un contundente Sí

ctcconstitucion2Hay muchas razones entre los cubanos y particularmente de los santiagueros para un contundente #YoVotoSí por la nueva Constitución de la República de Cuba, la cual será sometida a referendo el próximo 24 de febrero, aniversario 124 del reinicio de la Guerra por la Independencia de Cuba, afirmó el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar, durante un encuentro con una representación del movimiento obrero de Santiago de Cuba.

Durante una intervención en la Plenaria Provincial de la Central  de Trabajadores de Cuba (CTC), el destacado luchador antiterrorista manifestó que el convincente voto por el Sí será reafirmar el derecho de los cubanos a ser diferentes, condición que se ganó durante más de 100 años de lucha al filo del machete y abrió el camino a ser libres, independientes y soberanos.

Expresó Labañino Salazar, que la nueva Constitución es futurista y servirá de ejemplo y guía para muchos pueblos del mundo en su lucha por su emancipación ya que defiende el Socialismo, una Patria nueva y las ideas y legados de José Martí, Fidel Castro y la Revolución.

Esta es una Carta Magna de todos y para el bien de todos, la cual incluye además la defensa de principios y conquistas revolucionarias que muchos pueblos del mundo quisieran tener, entre estos seguridad social, salud y educación gratis, dijo el Héroe de la República de Cuba, quien argumentó que el Sí es rendir el eterno homenaje y respeto a los hombres y mujeres que dieron su valiosa vida por la soberanía de la Patria durante las distintas etapas de la lucha por la independencia de Cuba.

ctcconstitucion3En la reunión, presidida por los miembros del Comité Central Lázaro Expósito Canto y la vicepresidenta del Consejo de Estado Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario del Partido y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la provincia, respectivamente, los dirigentes del movimiento obrero destacaron el activo papel desempeñado por los trabajadores tanto en los centros laborales como en sus respectivas demarcaciones para convertir esta jornada de votación en una nueva victoria.

María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la CTC en la provincia, se refirió a la participación de los obreros en la organización y creación de las condiciones necesarias en más de 2 244 centros laborales, que serán escenarios de los colegios electorales, así como también  a la intervención de otros como autoridades electorales.

Las intervenciones de los participantes ratificaron el compromiso de asistir de forma masiva, organizada y con un voto de calidad al Referendo Constitucional convocado para el  próximo domingo, una jornada en la que el Sí, marcará el rumbo socialista de la Revolución a favor de garantizar el presente y el futuro de la nación, así como la continuidad histórica del proceso revolucionario cubano.

La ocasión, fue oportuna para que los miembros de la organización obrera de Santiago de Cuba, reafirmaran su incondicional apoyo solidario al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y a su presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, ante la amenaza de agresión militar del gobierno de los Estados Unidos

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version