Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reforma Constitucional

Activismo por la votación en Colegio Eletoral a metros del antiguo Cuartel Moncada

activismo1Cuando faltaban aproximadamente dos horas para el mediodía de este 24 de febrero restaban muy pocos votantes por ejercer su derecho en la urna en el Colegio Electoral número 3, de la Circunscripción 160, Consejo Popular 30 de Noviembre, en la Avenida Victoriano Garzón, muy cerca de los muros históricos del Cuartel Moncada. Así responde la población cubana en esta jornada de referendo popular para aprobar la nueva Constitución de la República de Cuba.


activismo4Francisca Pompa Rodríguez, presidenta del Colegio ubicado en el edificio El Jigüe, uno de los cinco de 18 plantas en Garzón, explicó que 199 electores aparecen en la lista “y buena parte de ellos ya ejercieron (entre las 07:00 horas y las 10:00 horas) en esta mañana de domingo”.
activismo2Virgilio Licea Milán, director de postgrado de la Universidad de Oriente, fue el primer elector en depositar su boleta en la urna y de inmediato partió a cumplir sus funciones en el alto centro docente de Santiago de Cuba.
Los integrantes del Núcleo del Partido 160-A han tenido un desempeño especial en la organización del Colegio, el acondicionamiento de este, y en cualquier tarea de último minuto, como ajustes en las líneas telefónicas para que fluya la información a la Comisión Electoral Municipal.
activismo3Ocho pioneros (alumnos de la enseñanza primaria y de secundaria): cuatro en la sesión de la mañana y cuatro para la sesión diurna custodian la urna y saludan marcialmente a cada votante, con una expresión resonante, disciplinada: “¡Votó!”
La jovencita Beatriz cumplía a esa hora su tarea de atender a los pioneros, y la estudiante Elizabeth Ramos Simoneau, alumna del Instituto Preuniversitario Cuqui Bosch también hacía lo suyo, desde su responsabilidad de Acompañante del Colegio Electoral.
La bandera tricolor de la Patria y la rojinegra del Movimiento 26 de Julio; cuadros con la imagen invicta del Comandante en Jefe Fidel Castro; propaganda diversa sobre la votación y otras tareas del Estado revolucionario en Cuba, completan el entorno “del Colegio Electoral 3, en la planta baja de “El Jigüe”, mientras que en las otras cuatro torres habitacionales del centro urbano Sierra Maestra, en Garzón, tiene lugar una labor similar.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version