Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reforma Constitucional

Esta mañana dos generaciones votaron por la Patria

exposito votaEn el colegio electoral #5 de la Circunscripción 148 perteneciente al Consejo Popular Vista Alegre del municipio de Santiago de Cuba, a las 07:00 de la mañana se realizó una ceremonia, que reviste singular importancia, a pesar de su sencillez, todos los electores presentes, pudieron observar el momento en que las autoridades escolares mostraban la urna vacía y la sellaban.


Entre los que esperaban este momento de trascendental importancia, el votante Lázaro Expósito Canto, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario de la provincia de Santiago de Cuba, también dos jóvenes peculiares los mellizos de 17 años José Aníbal y Mario Enríquez Carrión Carmenaty, tres de los 250 electores que acuden al colegio ubicado en el círculo infantil Gloria Cuadras, tres habitantes de esta provincia que hoy son unidos por el deber y el derecho a defender la Patria.
Luego de ejercer su derecho al voto, Expósito Canto expresó: “Tener la oportunidad de votar por mi Patria, por la Revolución, es algo muy importante, doy un sí por Cuba, por la continuidad encabezada por Díaz-Canel, por la guía histórica encabezada por Raúl, por mi familia, por mis hijos, por la dignidad plena del hombre y eso me da mucha felicidad.”
MellizosLos mellizos José Aníbal y Mario Enríquez, esperaban su turno para votar, orgullosos de haber podido protagonizar en años consecutivos, dos momentos importantes para su país, las elecciones generales el pasado 2018 y participar desde el debate popular hasta el momento de refrendar la nueva Constitución de la República.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version