Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reforma Constitucional

El referendo es un ejercicio de verdadera democracia

DSC05734Este 24 de Febrero, fecha en que se conmemora el reinicio de la guerra por la independencia de Cuba, ejerció su derecho al voto Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba y vicepresidenta del Consejo de Estado de la República, en el colegio electoral # 2 del reparto Versalles.

Como estaba previsto por la Comisión Electoral Nacional, a las 7:00 a.m., abrió sus puertas en la escuela primaria Eliseo Reyes Rodríguez, enclavada en Calle 14, entre 1ra y 15 del reparto Versalles, el colegio electoral # 2, perteneciente a la Circunscripción 102, zona 287.

En ese centro escolar perteneciente a la Educación Especial, se dejaron escuchar las notas de nuestro Himno Nacional y fueron revisadas las urnas por las autoridades electorales delante de los pobladores que ya se habían reunido en el lugar para dar su SÍ por la Patria.

La Vicepresidenta del Consejo de Estado de la República, luego de votar en un acto de legítima voluntad, sostuvo un breve intercambio con los pioneros que custodiaban las urnas y les transmitió una felicitación y les aseguró que su participación en el referendo era un ejercicio de plena democracia y que estaba segura de que esto no lo iban a olvidar nunca en la vida.

En este reparto santiaguero funcionan cuatro colegios electorales, donde se aspira a que un total de 2 048 electores ejerzan el sufragio. En el # 2, el primer votante fue Rafael Lozada Zulueta, quien llegó a la “Eliseo Reyes” en compañía de su familia, y orgulloso de que uno de los pioneros que custodiaban las urnas era su pequeño nieto.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version