Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reforma Constitucional

“La nueva Constitución es fundamento de esperanza para todos los cubanos”

20190224 085851El proceso histórico de 1895, luego la etapa republicana, y la Constitución de 1976 llegan hasta hoy con su carga aleccionadora; el pueblo estudió y debatió el Proyecto de nueva Carta Magna; en miles de asambleas, con miles de planteamientos, finalmente las cubanas y los cubanos lograron adecuar un documento que cambiaron en más del 60% del original, del que solo quedaran inalterables 11 artículos.


Por eso la Constitución por la que se está votando se parece tanto al pueblo cubano. Y es que claramente nació de este.
La Dra. Danelia Cutié Mustelier, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Oriente, acaba de ejercer su voto y en relación con lo precedente dice:
“Para todos los cubanos y cubanas es un derecho participar en este referendo, ejercer el voto, que se hace de manera voluntaria porque es derecho no es obligación. Pero sí es un deber cívico moral de participar en un momento trascendental que es intervenir en la toma de decisiones muy importantes. Porque estamos definiendo, estamos ratificando la nueva Constitución, la Ley Suprema que va a regir el presente y el futuro de la Nación.
“La Constitución es fundamento de esperanza y pone muy en alto la dignidad humana; la hace superior porque ha ampliado ese catálogo de derechos, de deberes, de garantías para los ciudadanos; ha completado y actualizado los deberes y las garantías.”

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version