Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Salud Elemental

REMEDIOS CASEROS PARA LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE

Zumo natural de melón y uvas verdes

img zumo de uvas thermomix 41177 600

 Se trata de un apoyo antioxidante para eliminar las dificultades de la circulación, impidiendo la formación de placa de grasas en las paredes arteriales. Se recomienda beberlo en ayunas 3 veces a la semana.

- Añade a la licuadora un trozo de melón, una taza de uvas verdes, 4 hojas de menta y un vaso de agua. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea.

2. El jengibre

jengibre raiz

Fluidifica la sangre. Su consumo regular ayuda a movilizar la energía y activar la circulación de la sangre.

3. Los rábanos

rabanos 500x325

Visto: 24

SABER RESPIRAR ES GANAR SALUD

Captura de pantalla 2017 09 25 a las 20.20.57 1024x700Con tanto estrés en la vida diaria, conocer cómo se hace una correcta respiración es una decisión sumamente acertada. Piensa que con esta buena práctica ganarás en salud física y mental, porque la sensación de relajación que experimentarás será inmensa.

PARA UNA CORRECTA RESPIRACIÓN:

1- Inspira el aire por la nariz manteniendo la boca cerrada y elevando el abdomen.

2- Sujeta el aire durante unos momentos.

3- Expira por la boca o nariz muy despacio.

4- Repítelo varias veces. Cuanto más despacio se produzca la respiración mayor será la sensación de relajación.

1129594shutterstock 82458775780x390

Visto: 184

ALTA TECNOLOGÍA EN EL "26 DE JULIO" PARA CUIDAR NUESTRA SALUD

En el popular gimnasio de Cultura Física 26 de Julio, que se encuentra ubicado en la zona centro de Santiago de Cuba, específicamente en la calle Carnicería, hace un mes, después de una amplia remodelación, se les brinda a sus usuarios un servicio de mayor calidad.
El local cuenta ahora con 22 equipos de alta tecnología para las más de 2 600 personas que acuden diariamente al sitio y diferentes locales con servicios individualizados y específicos:
- Un cuarto de sauna
- Tinas de hidromasaje
- 2 tabloncillos para la práctica de aerobios y sanabandas
- Áreas para trabajar la musculación
- Una habilitación de diferentes locales para individualizar los servicios
- Una sección donde las féminas realizan sus ejercicios, incluidos los baños y taquillas, separada del espacio de los varones.

2 gimnasio carniceria santiago de cuba

El servicio se presta todos los días en los siguientes horarios:
- De lunes a viernes desde las 6:00 a.m hasta las 8:00 p.m.
- Sábados y domingos, entre las 8:00 a.m y las 3:00 p.m, con turnos corridos de una hora.
Cuentan con profesores que imparten los aerobios y están al tanto del correcto uso de los equipos y su cuidado. Y si el practicante necesita algún tipo de asesoramiento en su entrenamiento, ellos se lo brindan.

3 gimnasio carniceria santiago de cuba

Tarifas de pago:
- Afiliarse de forma mensual cuesta 50 pesos moneda nacional, y se les entrega un carnet con el que pueden beneficiarse de todos los servicios del local, excepto de la sauna y del masaje, que tiene tarifas aparte de 5 pesos moneda nacional cada uno.
- Quienes quieren pagar diario, o sea, los eventuales, deben abonar 3 pesos, y si utilizan los electrónicos son 3 pesos más, manteniéndose además el mismo precio de 5 pesos en cada caso, si desean usar la sauna o darse algún tipo de masaje.

1 gimnasio carniceria santiago de cuba

Santiagueros y visitantes, pensemos seriamente en cuidar nuestra salud, practiquemos ejercicios y conservemos lo equipos que tenemos. ¡Suerte!

Visto: 281

ALGUNOS ALIMENTOS NECESARIOS PARA SOBREVIVIR AL VERANO

El melón

melón

Es el alimento del verano por excelencia. Cada bocado es como beber agua dulce, de hecho es la fruta con mayor cantidad de agua (93%). Tiene muy pocas calorías por cada 100 gramos (solo unas 20) así que podemos comerla en grandes cantidades sin preocuparnos por si aumentaremos de peso. Asimismo, su alto contenido en fibra es ideal para eliminar elementos tóxicos de nuestro organismo y para limpiar nuestros intestinos. Tiene una gran cantidad de vitaminas, por lo que además es un magnífico antioxidante.

La Frutabomba

frutabomba

Una fruta tropical que contribuye a luchar contra los edemas y la retención de líquidos. Además, nos libera de toxinas ya que contiene gran cantidad de antioxidantes y es sumamente rica en fibra. Tiene incluso más vitamina C que la naranja y es muy digestiva, por lo que resulta ideal para combinarla en un postre o con yogur.

El Tomate

tomates

El tomate puede consumirse de un montón de maneras: ensaladas, salsa, zumos ¿conocías sus grandes propiedades para nuestro organismo? Protege nuestra salud y combate el envejecimiento gracias a sus antioxidantes, entre los que destaca sin duda el licopeno. Posee de 93 a 94 % de agua, el resto son carbohidratos. Constituye una gran fuente no solo de licopeno, también de vitamina C y betacaroteno. Un tomate estándar, de alrededor de 150 gramos, aporta de 20 a 40 % de las necesidades diarias de vitamina A y C.

Visto: 173

REMEDIOS DE AGUA CON SAL A PADECIMIENTOS COTIDIANOS

pieshinchados

De manera sorprendente se alivian los pies cansados e hinchados si los sumerges durante 20 minutos en un recipiente que contenga agua tibia, dos y media cucharada de sal, una cucharadita de bicarbonato de sodio y cinco gotas de aceite.

remojar pies en vinagre de sidra 630x400

No son pocas las personas que en determinados momentos de la vida se ven afectados por los temidos hongos en pies y uñas. Uno de los usos del agua con sal es combatir ese problema. En un recipiente de gran tamaño añade agua caliente y ocho cucharadas de sal. Después sumerge los pies y mantenlos al menos 15-20 minutos.

 

Visto: 344

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version