Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Salud Elemental

Aloe Vera o Sábila, una planta importante para cuidar nuestra salud

Ya muchos de nosotros conocemos sobre la cantidad de beneficios que obtendríamos si consumiéramos regularmente la sábila, nombre con que se conoce más aquí en nuestra ciudad santiaguera.
Pero aun así, es imprescindible recordar todas las veces posibles cuán buena puede ser para nuestra salud, para encontrar formas de consumirla y que, a pesar de su amargo, la utilicemos sin reparo.

aloe

Aquí les ofrecemos algunos de estos beneficios:
Ayuda a curar úlceras bucales
Se ha demostrado que la utilización de extracto de Aloe vera en úlceras bucales, llagas y aftas hace que estas se curen rápidamente como con el uso de cremas convencionales, aunque sin efectos secundarios. Además, sus efectos analgésicos podrían ser mayores.


Tiene propiedades antioxidantes
El extracto de Aloe vera contiene una gran cantidad de polifenoles, una clase de sustancias químicas con efecto antioxidante. Por lo tanto, ayuda a eliminar los radicales libres que circulan por nuestro cuerpo dañando ciertos tejidos celulares, con lo cual ayuda a retrasar la aparición de los signos de la edad y mejora nuestro estado de salud general aplicado sobre la piel.


Favorece la cicatrización de heridas
El gel extraído directamente de la planta es antiséptico, tiene elementos que favorecen la cicatrización rápida de heridas. Ayuda a que la circulación se restablezca alrededor de la zona dañada, favorece la regeneración celular, desinfecta y, además, tiene un gran poder de penetración en las diferentes capas de la piel, por lo que sus efectos son muy intensos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version