Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Salud Elemental

FRENTE AL “MARVY”, LA SALUD LLAMA(Parte II)

Como les había dicho en la edición anterior de Entre Nosotros, el mercado Ideal Marvy de la transitada avenida Garzón de nuestra Santiago de Cuba, es punto de referencia para adquirir medicamentos de origen natural, que nos pueden ayudar a mantener nuestra salud y curar muchas enfermedades.
En estos meses que se avecinan, a los cuales les abre la puerta este húmedo mes de mayo, es importante protegernos de enfermedades virales que se proliferan en esta temporada, próxima al verano caluroso, que trae consigo muchos otros padecimientos.
Debemos evitar los contagios y tratar de mantenernos saludables. Una de las formas de lograr esto, es hacernos el hábito del consumo de medicamentos elaborados puramente con elementos extraídos de nuestra naturaleza. Y como les había dicho en la Parte I, el establecimiento de la cadena de farmacias Labiofam les oferta, a precios módicos, estos remedios, que su consumo preventivo puede evitar muchas enfermedades y en caso de padecerlas, aliviar sus síntomas o contrarrestarlas.
Aquí les presento otro medicamento con grandes propiedades curativas:

IMG 20190410 111703

La Tintura de Propolina es un producto natural que se presenta en frascos de 120 y 240 mL. Posee actividad antibacteriana (bactericida y bacteriostática), antimicótica, analgésica, antinflamatoria, cicatrizante, antiparasitaria, normocolesterolémica e hipotensora.
Se emplea en los tratamientos de Parasitismo por giardia lamblia; Amigdalitis y faringitis; Hipertensión arterial, hipercolesterolemia; Úlceras de las extremidades inferiores; Cicatrización de heridas; Afecciones dermatológicas (psoriasis onicomicosis, verrugas plantares, acné, dermatitis reaccionales; Afecciones estomatológicas (aftas bucales, úlceras traumáticas, estomatitis subprótesis, herpes labial, gingivitis, hiperestesia dentinal, periodontitis, alveolitis).
No debe aplicarse en pacientes alérgicos a productos de la colmena.
Se utiliza para el tratamiento de:
- La hipertensión arterial y normalización del colesterol sanguíneo; administrar 30 gotas (90 mg) en ayunas y una hora antes del almuerzo y la comida, durante el tiempo necesario.
- Para los casos de amigdalitis y faringitis, aplicar en forma de gárgaras 30 gotas (90 mg) disueltas en agua, 2 o 3 veces al día.
- Uso tópico, 2 o 3 veces al día, en lesiones cutáneas, psoriasis, verrugas plantares, onicomicosis, acné, etc.
- En afecciones estomatológicas, aplicar en forma tópica y/o colutorios.
- En parasitismo por giardia lamblia:
Adultos: 30 gotas (90 mg), 3 veces al día, en horario que no coincida con la ingestión de alimentos, durante 7 días. De ser necesario, repetir el ciclo previa interrupción por 5 días.
Niños: 10 o 20 gotas (60 a 90 mg), 3 veces al día, en horarios que no coincidan con la ingestión de alimentos, durante 10 días, interrumpir por 7 días y repetir el tratamiento por otros 10 días.
Instrucciones para su uso: Las gotas de Propolina deben tomarse diluidas en agua hervida.
Conservación: A temperatura ambiente (no mayor de 30°C) y protegido de luz.

 

Fuentes consultadas: Farmacia Labiofam frente al mercado ideal Marvy en Santiago de Cuba, y ev Cubana Farm vol.48 no.1 Ciudad de la Habana ene.-mar. 2014

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version