Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Salud Elemental

PARA ELIMINAR LOS CÁLCULOS EN LOS RIÑONES…

Las piedras en los riñones dan lugar a intensos dolores que aquellos que alguna vez lo sintieron, jamás lo olvidarán; sin embargo, no representan una amenaza a la salud si son removidas a tiempo.

Conocedores de ese padecimiento recomiendan varios remedios caseros, como una de las variantes para eliminar los cálculos; uno de estos es la utilización de frijoles, una poderosa fuente de magnesio que contribuyen a disminuir los síntomas de la dolencia.
El procedimiento es el siguiente: se sacan los frijoles de sus vainas y se hierven en agua purificada; a continuación, ese líquido se cuela y luego se deja refrescar para ser bebido durante un día completo y aliviar el dolor.

frijol verde envaina

 

Se emplea también la granada que tiene muchos beneficios para la salud. En este caso, las semillas y el jugo sirven como remedio natural para las piedras del riñón; los resultados están relacionados con sus propiedades astringentes y ácidas. Puedes comer granadas orgánicas y beber jugo fresco.

granada campo elche 3356395.jpg

Uno especial de zanahorias combina el poder de ingredientes tales como el ajo, el tomillo, el pepino y la naranja. El resultado es un poderoso tratamiento contra las piedras en el riñón, y como añadido, realizar una limpieza de todo el estómago.

iStock 517423841 1El té de albahaca ayuda y puede ser bebido a lo largo del día para el equilibrio adecuado de fluidos, minerales y ácido úrico.

También se toma por seis meses una cucharada de jugo de albahaca y miel.

 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version