Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Salud Elemental

Un JUGO PERFECTO para DESPUÉS de FIN de AÑO

jugo de papaya y limon perfecto para limpiar el higado graso 73178 2 600

Las festividades de Fin de Año, posiblemente, nos conllevaron a consumir diversos tipos de carne roja, y aquí en Cuba, sobre todo, es tradición que la carne de cerdo la asemos, adobemos, enchilemos, y cuantas recetas deliciosas que conocemos las tratamos de hacer, pero todas incluyen la grasa.

Es una excelente decisión, que después de “abusar” de esa forma con nuestro hígado, busquemos alternativas para disminuir el consumo de grasas y que preparemos algunas bebidas que nos ayudarán a limpiar el hígado graso.

Según Aller de la Fuente, especialista de la Asociación Española para el Estudio del Hígado, “La exótica papaya tiene mucho que aportar al hígado, ya que sus enzimas (papaína y quimopapaína) y su gran cantidad de fibra favorecen el buen funcionamiento de este órgano y lo mantienen limpio. El limón, por otra parte, aporta su toque ácido, compuesto por dos sustancias (cítrico y málico) encargadas de tonificar y estimular al hígado en su proceso de desintoxicación.

Es por eso que ENTRE NOSOTROS en esta ocasión les recomienda el JUGO de PAPAYA y LIMÓN, para que pueda conseguir ese objetivo.

Receta del JUGO DE PAPAYA Y LIMÓN

Ingredientes:

½ papaya

½ limón (el zumo)

200 ml de agua (puede ser agua de tamarindo)

Preparación:

Pela la papaya y trocéala.

Deposita la papaya picada en la licuadora y agrega el resto de los ingredientes.

Mezcla hasta lograr una preparación homogénea y sin grumos.

Si lo deseas también puedes agregarle media cucharada de miel y 4 hojas de menta antes de mezclar.

Consume este jugo recién preparado para limpiar el hígado graso. Bébelo en ayunas durante una semana (7 días seguidos), una vez al mes. Puedes probar su efectividad durante tres meses seguidos.

Salud Elemental, de ENTRE NOSOTROS, también les aconseja Jugos de:

Remolacha y limón

Toronja, limón y naranja

Remolacha con zanahoria y manzana

Brócoli y pepino

Las recetas se las brindaremos en próximas ediciones.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version