Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Salud Elemental

Remedios caseros para aliviar el dolor de muela

dolormuela

Clavo de olor: Esta especia contiene aceites y ácidos esenciales, entre estas el eugenol, el cual contiene propiedades analgésicas y anestésicas. Solo debes aplicar el clavo en la muela, o también puedes comprar el aceite en tiendas naturistas, colocar unas gotas en un algodón y frotar suavemente la zona.

Enjuague bucal de agua con sal: Es uno de los remedios caseros más recomendados por los odontólogos para aliviar el dolor y desinflamar las encías. Solo debes añadir dos cucharaditas de sal a una taza con agua tibia, enjuagar la boca con esta mezcla y luego escupirla.

Enjuague bucal con agua oxigenada: Produce los mismos beneficios que la solución anterior; adicionalmente, elimina las bacterias, reduce la placa y contribuye a sanar las encías sangrantes. Debes mezclar un poco de agua oxigenada al 3% con una parte igual de agua, enjuagar la boca y luego arrojarla.

Aceite de hierbabuena: El aceite de hierbabuena es uno de los remedios caseros más usados por décadas para aliviar el dolor de muela. La hierbabuena contiene propiedades antibacterianas que permiten disminuir el dolor de muela, lo que constituye una excelente opción para aliviar el dolor mientras se busca la atención de un profesional dental.

Ajo: El ajo tiene numerosas propiedades que benefician a la salud, como la circulación y la eliminación de líquidos. Además combate infecciones del aparato respiratorio y es un gran aliado contra el dolor de muelas.

Cebolla: Al igual que el ajo es otro antibiótico natural. Coloca un trozo de cebolla en la zona de los dientes o las encías para aliviar el dolor. Otras de las fórmulas para prevenir enfermedades bucales es masticar una cebolla durante tres minutos al día, aunque no es muy agradable y puede provocar malos olores. Importante el enjuague bucal a posteriori.

Fuente consultada: https://www.tododisca.com/6-remedios-caseros-aliviar-dolor-muelas/

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version