Periódico Sierra Maestra

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Salud Elemental

BENEFICIOS DE LA VERBENA

imagen de la verbena

Ayuda a mejorar los síntomas de resfriado y gripe.

Nos recupera de estados de cansancio físico y mental.

Reduce o elimina los dolores con una infusión.

Mejora las digestiones lentas y pesadas.

Protege y cuida el hígado, siendo la Verbena una planta muy beneficiosa para los casos de hígado graso, ictericia o la inflamación.

Puede ser un remedio natural para el dolor de cabeza como las jaquecas.

Las personas con reuma pueden beneficiarse de sus efectos y mejorar los síntomas.

En el caso de fiebre, la Verbena ayuda a reducirla.

Para los casos de estrés, es nuestra aliada.

Mejora los casos de ansiedad.

En dolores articulares toma la infusión de Verbena o pon cataplasmas directamente sobre éstas.

El consumo puede mejorar la inflamación.

Previene o mejora los casos de retención de líquidos con la Verbena.

En dolencias de hígado y riñones esta se ha utilizado tradicionalmente para combatirlas.

Para los casos de esguinces, tendinitis, golpes, torceduras, etc., la infusión o cataplasma de Verbena nos ayuda a combatir el dolor y la inflamación.

¿CÓMO TOMAR LA VERBENA?

Verbena para uso interno: se utiliza principalmente preparando una infusión. Pon una cucharadita de Verbena seca en una taza y añade 150 ml de agua bien caliente, casi hirviendo y se tapa. Lo dejamos reposar 5 minutos y después colamos y bebemos poco a poco cuando se vaya enfriando.

Verbena para uso externo: se puede aplicar la infusión o bien en cataplasma o compresas para mejorar dolencias de la piel como el eccema, forúnculos o quemaduras. También se usa la infusión de verbena para hacer gárgaras para prevenir las caries y mejorar la salud bucodental.

CONTRAINDICACIONES DE LA VERBENA

No debe consumirse durante el embarazo ni se debe dar a menores de 12 años.

Tampoco está indicado el consumo de Verbena a personas con hipotiroidismo.

El consumo de la Verbena, al igual que la mayoría de plantas medicinales, no debe ser superior a dos semanas. Tras este periodo se ha de descansar durante otras dos semanas o más en caso de volver a consumir la Verbena.

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BEBE AGUA CON LIMÓN EN AYUNAS Y NOTARÁS ESTOS CAMBIOS EN TU CUERPO

imágenes de limón

Beneficios:

Desintoxica: el consumo de agua con limón en ayunas mejora la digestión, previene el estreñimiento y es útil para aliviar los trastornos digestivos y estomacales.

Favorece el sistema inmunológico: aumenta las defensas de manera natural y aporta vitamina C, esencial para nuestro organismo. Ayuda a prevenir los resfríos.

Mejora la calidad de la piel: evita la resequedad, combate el acné y la formación de arrugas. Además favorece la hidratación del cuerpo, necesaria para lucir una piel sana y linda.

Fortalecedor de uñas: si usas todos los días esmalte, el jugo de limón te ayudará a no debilitar las uñas y protegerte de la acetona.

Refresca el aliento: cuando tomas esta bebida, tendrás un sabor agradable en la boca.

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SABER RESPIRAR ES GANAR SALUD

Captura de pantalla 2017 09 25 a las 20.20.57 1024x700Con tanto estrés en la vida diaria, conocer cómo se hace una correcta respiración es una decisión sumamente acertada. Piensa que con esta buena práctica ganarás en salud física y mental, porque la sensación de relajación que experimentarás será inmensa.

PARA UNA CORRECTA RESPIRACIÓN:

1- Inspira el aire por la nariz manteniendo la boca cerrada y elevando el abdomen.

2- Sujeta el aire durante unos momentos.

3- Expira por la boca o nariz muy despacio.

4- Repítelo varias veces. Cuanto más despacio se produzca la respiración mayor será la sensación de relajación.

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REMEDIOS CASEROS PARA LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE

Zumo natural de melón y uvas verdes

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 Se trata de un apoyo antioxidante para eliminar las dificultades de la circulación, impidiendo la formación de placa de grasas en las paredes arteriales. Se recomienda beberlo en ayunas 3 veces a la semana.

- Añade a la licuadora un trozo de melón, una taza de uvas verdes, 4 hojas de menta y un vaso de agua. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea.

2. El jengibre

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Fluidifica la sangre. Su consumo regular ayuda a movilizar la energía y activar la circulación de la sangre.

3. Los rábanos

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ALGUNOS ALIMENTOS NECESARIOS PARA SOBREVIVIR AL VERANO

El melón

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Es el alimento del verano por excelencia. Cada bocado es como beber agua dulce, de hecho es la fruta con mayor cantidad de agua (93%). Tiene muy pocas calorías por cada 100 gramos (solo unas 20) así que podemos comerla en grandes cantidades sin preocuparnos por si aumentaremos de peso. Asimismo, su alto contenido en fibra es ideal para eliminar elementos tóxicos de nuestro organismo y para limpiar nuestros intestinos. Tiene una gran cantidad de vitaminas, por lo que además es un magnífico antioxidante.

La Frutabomba

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Una fruta tropical que contribuye a luchar contra los edemas y la retención de líquidos. Además, nos libera de toxinas ya que contiene gran cantidad de antioxidantes y es sumamente rica en fibra. Tiene incluso más vitamina C que la naranja y es muy digestiva, por lo que resulta ideal para combinarla en un postre o con yogur.

El Tomate

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El tomate puede consumirse de un montón de maneras: ensaladas, salsa, zumos ¿conocías sus grandes propiedades para nuestro organismo? Protege nuestra salud y combate el envejecimiento gracias a sus antioxidantes, entre los que destaca sin duda el licopeno. Posee de 93 a 94 % de agua, el resto son carbohidratos. Constituye una gran fuente no solo de licopeno, también de vitamina C y betacaroteno. Un tomate estándar, de alrededor de 150 gramos, aporta de 20 a 40 % de las necesidades diarias de vitamina A y C.

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