Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Sesionó en Santiago de Cuba la Alta Cámara de la Gran Logia Masónica de Cuba

Inicio del primer sendero de masones de Cuba en un cementerioRecientemente sesionó en Santiago de Cuba la Alta Cámara de la Gran Logia Masónica de Cuba, un encuentro que salió de La Habana por vez primera en los últimos 34 años.

Como parte de la reunión, que tiene lugar cada seis meses, el Gran Maestro, los grandes funcionarios y una representación de los venerables maestros de las logias masónicas de Cuba, presentes en esta ciudad, rindieron honores en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia al Héroe Nacional, José Martí y al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes.

Los visitantes rindieron honores en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia al Héroe Nacional José MartíAsimismo, iniciaron el sendero de masones en el cementerio, primero de su tipo en el archipiélago, sembraron un árbol de Acacia –símbolo masónico de la vida y la inmortalidad– detrás del busto del Gran Maestro mártir José Andrés Puente, ubicado en la avenida de los libertadores y calle 4, y participaron en una gala artística cultural con talento local en el teatro Martí.

Ofrenda floral al Mayor General Antonio Maceo en la plaza de la revolución que lleva su nombreDe la misma forma, en la mañana, rindieron tributo al Mayor General Antonio Maceo, con el depósito de una ofrenda floral en la plaza de la revolución que lleva su nombre.

Siembra del árbol de Acacia símbolo masónico de la vida y la inmortalidad

Tributo al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version