Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Capacitan a presidentes de consejos populares santiagueros

cuba manos 2Los presidentes de los 29 consejos populares del municipio de Santiago de Cuba reciben un programa de estudios que los dotará de una mayor preparación para el desarrollo de sus funciones en el actual periodo de mandato del órgano de gobierno local.

Este programa que comenzó el día 22 se extenderá hasta mañana 24 de junio, ofrece elementos de vital importancia para el trabajo en las comunidades y la interacción con los santiagueros.

Los presidentes cuentan para ello, además de la Ley 91, texto básico para el funcionamiento de los consejos populares, con otros documentos esenciales como “El eslabón perdido de la dirección estatal socialista”  y el “Manual de procedimientos de la Asamblea Municipal
del Poder Popular”.

En las sesiones de trabajo también se discuten temas referentes a las principales problemáticas que existen en cada comunidad y el papel de los delegados para hacerles frente.

Yaqueline Rodríguez Torres, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular se refirió a la estrecha relación que debe existir entre los consejos populares y las administraciones, con el objetivo de coordinar tareas, trasmitir preocupaciones y dar solución a las preocupaciones del pueblo.

Estas capacitaciones sin dudas, buscan mantener el correcto funcionamiento de las estructuras de base en el actual periodo de mandato y se convierten en necesaria herramienta de trabajo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version