Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Estudiantes de estomatología comprometidos con Fidel y la Revolución

20161129 094400“Tras la muerte del Líder de la Revolución Cubana, los estudiantes santiagueros de la carrera de Estomatología, nos sentimos muy dolidos por la pérdida física de nuestro guía. Pero vamos a seguir adelante con sus ideales y sus pensamientos a través de la Batalla de Ideas, que él nos convocó a librar”.

Así se expresó Yenileydis Pascual Mustelier, jefa de la brigada del B-1, de primer año antes de plasmar su firma en el libro abierto a la entrada de la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas. Posteriormente, comentó:

Yenileydis“Firmé para dar continuidad al concepto de Revolución que Fidel planteara en el 2000, y porque nosotros los jóvenes tenemos el compromiso moral de seguir adelante con el proceso revolucionario que dio inicio el 10 de octubre y que bajo su tutela triunfó en 1959, y persiste triunfante”.

MohamedPor otra parte, Mohamed Amed Lali, de República Árabe Saharaui Democrática, también conocida como Sahara Occidental, quien también estudia Estomatología en la facultad santiaguera, dijo:

“Como estudiante extranjero en Cuba, tengo que decir que el mundo perdió a su Comandante en Jefe, porque no era solo de este país. Ayer hemos hecho un homenaje en Sahara Occidental, donde se han determinado tres días de luto, por la solidaridad con el pueblo cubano.

“Pero lo importante es que seguimos sus pensamientos, sus doctrinas, los conocimientos que nos ha dejado, y seguiremos apoyando al pueblo cubano y a su Revolución, como lo ha expresado nuestro presidente en el homenaje.

Realmente es una pérdida grande, pero Fidel para nosotros existe y vivirá por siempre, porque los cubanos y quienes nos consideramos así, seguiremos dando batalla”.

Del mismo modo, Beyz de la Caridad Tisser Parra, también estudiante de primer año, ofreció su criterio:

“La situación, los días que vivimos, son más que dolorosos. La muerte de Fidel fue un golpe contundente para todo cubano, principalmente para los revolucionarios, y su ausencia es irreparable.

“No obstante, debemos resaltar que no perdimos solamente una vida, sino al padre de todos los cubanos dignos, la mente pensante, el que llevaba a cabo todas las acciones que nos hicieron fuertes.

Beyz“Esta pérdida será universal, pues su legado no es solo para Cuba sino para todo el mundo. Como estudiante siento dolor porque qué sería de los cubanos si no hubiésemos tenido una mente como la de Fidel, con su humanismo, que dio segundas oportunidades a todos, fundamentalmente en esferas como la educación.

“Estas son las cosas que nos hacen sentir cada vez más fuertes. Nos queda el consuelo de que no es una pérdida total, sino solo física, porque Fidel siempre va a estar en el corazón de todos nosotros.

“Firmé el concepto de Revolución, más que por un compromiso con esta, porque es un compromiso conmigo misma de ser mejor cada día, de ser más responsable, de cumplir con lo que me toca, de servir a este país cuando y donde me necesite. Firmar es darnos un valor propio tener sentimientos de reciprocidad con ese hombre que nos dio todo lo que tenemos hoy”.

profesorFinalmente, el profesor Leonardo Núñez Antúnez, responsable de atender al colectivo de profesores y estudiantes del primer año de la carrera de Estomatología, explicó, además:

“En la noche del viernes pasado 25 de noviembre recibimos la noticia del fallecimiento del Comandante en Jefe, y al otro día pues tuvimos la coincidencia de una reunión con los padres de los estudiantes, y la reunión territorial del grupo de Estomatología General Integral.

“Ahí por supuesto pudimos reafirmar el compromiso que tenemos con la Revolución y con Fidel, su ejemplo imperecedero. Pudimos intercambiar los profesores y trabajadores, así como con padres y estudiantes y dimos el primer voto.

“De ahí nos trasladamos a la sede del Partido Provincial para reafirmar nuestro compromiso, y el lunes como parte de todo el pueblo santiaguero enclavado en el distrito 26 de Julio, nos movilizamos para la sede del Poder Popular Municipal rendimos tributo y homenaje a Fidel. Y como parte de ese mismo pueblo, estamos prestos para en los actos que han sido convocados, darle un Hasta la Victoria Siempre a nuestro Comandante.

“Porque su legado, lo podemos ver en la responsabilidad, en el compromiso, en la calidad en la formación, en la calidad de los estudiantes que recibimos, y de todo el empeño de nuestro claustro en incentivar, motivar, y en ejemplificar los valores que preconizan nuestra sociedad para obtener un buen producto, un buen egresado.

“Y muestra de ello son los cientos de jóvenes que recién graduados están en diferentes latitudes del mundo cumpliendo la honrosa misión internacionalista. Ese es un legado importante; y sobre todo, la presencia de todos nuestros jóvenes, nuestros estomatólogos, en los servicios a la población que brinda esta profesión”.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version