Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Concluye periodo lectivo Universidad Pedagógica santiaguera

escuelas pedagogicasLuego de cumplir con uno de sus propósitos principales, el de formar profesionales de la Educación Superior en las especialidades pedagógicas, la Universidad Frank País García está realizando los actos de cierre de curso.

Comenzaron las facultades de Ciencias de la Educación y Educación Primaria mientras que están por desarrollarse los de Ciencias Técnicas, Humanidades y Ciencias.

Según conocimos el acto a nivel general está previsto para el 9 de julio con la asistencia de los egresados que obtuvieron “Título de Oro” y los que resultaron Integrales por sus resultados académicos.

También asistirán los alumnos extranjeros que cierran sus estudios como docentes.

El Instituto Pedagógico “Frank País García” se fundó el 30 de julio de 1964 junto a los Pedagógicos “Enrique José Varona” de La Habana y el “Félix Varela” de Santa Clara. Orgánicamente el Instituto ha transitado por varias etapas hasta convertirse, finalmente, en Universidad.

Con los actos de fin de curso, la institución da sus últimos pasos, previo a la unificación universitaria en el próximo periodo lectivo.

Con excepción de las filiales de Ciencias Médicas, el proceso de unificación de las instituciones de la enseñanza superior incluye todos los centros de ese tipo del territorio: las Universidades de Oriente y Ciencias Pedagógicas “Frank País García”, y la Facultad de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”, para formar una sola entidad, que se llamará Universidad de Oriente y que continuará subordinada al Ministerio de Educación Superior.

Esta acción busca una mayor calidad en el desarrollo educativo; un mejor aprovechamiento del claustro, más eficiencia en el uso de las aulas, los laboratorios y las residencias.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version