Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Constituyen delegación santiaguera al X Congreso de organización juvenil

congresoujcEl recinto de la Llama Eterna de la Plaza de la revolución Antonio Maceo fue el sitio escogido para el acto de constitución de la delegación de Santiago de Cuba al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La comitiva está integrada por 39 delegados y 8 invitados, quienes representarán a la provincia en la magna cita que se celebrará en La Habana del 17 y 18 de julio.

Gretchen Odio, primera secretaria de la UJC en el territorio, quien encabeza la delegación, dijo que “nuestro Congreso será un momento que perdure, que abarcará la discusión certera y el razonamiento sólido, la voluntad de hacer y el compromiso de lo hecho. Este será un momento donde tendrá la palabra el trabajo como fuente de riqueza y los sin egoísmo ni alarde ponen cada día en alto el nombre de esta isla, a fuerza de sudor e inteligencia”.

En la constitución de la delegación estuvieron presente Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, y otros dirigentes del gobierno, del comité provincial y nacional de la organización juvenil y antiguos dirigentes de esta.

El momento fue oportuno para otorgar el reconocimiento 500 aniversario de la fundación de la villa de Santiago de Cuba al Buró Nacional de la UJC, instituido por la Asamblea Municipal de Santiago de Cuba, y será entregado paulatinamente a otras organizaciones e instituciones.

En el acto 10 estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media recibieron de manos de Lázaro Expósito, el carnet que los acredita como militantes de la UJC, y otros 50 lo recibieron en la mañana durante el trabajo voluntario que encabezó la delegación en la Avenida Juan Gualberto Gómez- Flor Crombet.

A nombre de los delegados, Fidel González, dijo que el X Congreso será el espacio donde se materialicen todos los planteamientos e ideas que se han debatido en las diferentes asambleas, y va a materializar muchas tareas que tendrán lugar en la UJC muy a tono con la sociedad que estamos construyendo.

Las constituciones de las delegaciones al X Congreso de la UJC deben concluir el 5 de julio en la provincia de Matanzas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version