Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Desarrollado con éxito en San Luis ejercicio territorial de la Defensa

Desarrollado con éxito en San Luis ejercicio territorial de la Defensa

El ejercicio de defensa territorial para entrenar cómo nos enfrentamos a situaciones excepcionales incluyendo la guerra, tuvo lugar en la zona de defensa de montaña Bucuey de Almeida, en San Luis.

Allí se realizaron entrenamientos de recepción y evacuación de heridos, extinción de incendios y clases de preparación combativa.

Durante el recorrido del Consejo de Defensa Municipal, se pudo constatar que la zona está preparada para asegurar la supervivencia de sus objetivos económicos y la población.

Hubo demostración de los aseguramientos que garantizarán ante situaciones especiales la preservación de la vida de los comunitarios. El grupo económico social, el de alimentos y otros exhibieron productos de factura local y la población explicó qué hacer y adónde acudir si se presentara la guerra u otro desastre.

En las conclusiones Airobis Bousat, miembro del Consejo de Defensa Municipal, felicitó a los pobladores por la organización y participación en las actividades desarrolladas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version