Santiago de Cuba, / ISSN 1681-9969

A+ A A-

Firman avícolas Código de Ética ante próceres de la Patria

Dirigentes y especialistas de las empresas avícolas de las provincias orientales y Camagüey  firmaron hoy en esta ciudad el Código de Ética que guiará el procedimiento de su labor.

La ceremonia se efectuó ante la tumba de Carlos Manuel Céspedes, en el cementerio Santa Ifigenia, donde también rindieron homenaje a José Martí, en el Mausoleo erigido a su memoria, y ofrecieron rosas al Líder de la Revolución Fidel Castro ante el monolito que atesora sus cenizas.

También presenciaron el cambio de Guardia de Honor  por jóvenes de la unidad de ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Félix Daniel Gómez, director de la empresa avícola en Las Tunas, dijo que nunca hubiesen querido que físicamente faltara Fidel, pero esta reafirmación ante el hombre que fue capaz de llevar en la obra de la Revolución y con su ejemplo el pensamiento de Martí, es el mejor tributo que podemos ofrecerle.

El heroico pueblo santiaguero que ya custodiaba los restos del Héroe Nacional, asume una alta responsabilidad al tener, ahora, los del Comandante en Jefe; es un honor merecido por el que todos los cubanos estaremos siempre agradecidos, concluyó Gómez.

A esta acción proseguirá la firma del  Código de Ética en las estructuras de base avícolas del territorio oriental y Camagüey, como parte del proceso de dignificación que se realiza en esa rama en el país y que incluye la recuperación de instalaciones para poder alcanzar 265 huevos por cada ave al año, como mínimo.

Cumplir el precepto de trabajar en equipo con disciplina tecnológica, el manejo de las aves, la bioseguridad y transmitir las experiencias ratifica el deseo de enaltecer la labor de los avícolas orientales en momentos en que se requiere de más alimentos para la población.

Milka Fernández, directora de la Empresa Avícola en este territorio, explicó que es una ayuda que se hacen las provincias implicadas, incluso para el movimiento del rebaño,  además de  iniciativas y proyectos en aras de que prime la unidad y la cooperación logradas con otras especies como pavos, patos y codornices.

Destacó que el mejor tributo hacia los héroes y próceres de la Patria  es hacerle un culto al trabajo y con más eficiencia y calidad cada día para contribuir a sustentar la sociedad,  desde un sector clave para la economía y la población  como es el avícola.

Desde el cuatro de diciembre de 2016, más de 230 mil 800 personas, cubanos y extranjeros,  visitaron la roca monumento que guarda las cenizas de Fidel Castro en la necrópolis santiaguera, el sábado es el día que mayor público se recibe, informó Yudith García, directora del cementerio Santa Ifigenia. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.