Llamas constructivas se extienden a una nueva comunidad santiaguera
- Detalles
- Categoría: Santiago de Cuba
- Escrito por Luis Ángel Rondón Álvarez / Fotos:Guibert
- Visto: 1089

La antorcha del movimiento constructivo “Santiago Arde” llegó este martes al consejo popular José Martí Sur, con la invitación a todos sus pobladores a apoyar las labores que se ejecutarán en más de una decena de obras con el objetivo de reanimar edificaciones de gran impacto social, mejorar sus prestaciones y elevar la calidad de vida de esa comunidad ciento por ciento obra de la Revolución.
“No puede faltar en ninguna construcción la mano laboriosa, el entusiasmo y el abrazo de amor de cada vecino. El acabado de estas obras en los plazos comprometidos solo será posible si la llama de este proyecto arde y se multiplica en cada uno de los habitantes de este consejo, el cual se encuentra próximo a festejar sus 50 años de creado”, precisó Raúl Fornés Valenciano, presidente de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Santiago de Cuba.

Como parte de este movimiento constructivo que beneficiará a los más de 27 mil habitantes del consejo, se reanimarán supermercados, bodegas, parques, centros educacionales, el complejo cultural que tiene como foco el antiguo cine Duplex, así como el polifuncional del bloque L, compuesto por pizzería, cremería, mercado ideal y dulcería.

También se hayan entre las instalaciones que serán intervenidas -según informó a Sierra Maestra, Jorge Bacot Fernández, presidente del consejo popular-, el banco, el joven club de computación del bloque B, la Casa Comercial, el Cupet y el parque infantil “26 de Julio”, más conocido por los vecinos de la zona como “la feria de los caballitos”.
En esta última instalación, se proyecta hacer un parque de goma, rescatar los equipos que allí existen y revitalizar los servicios gastronómicos, con el objetivo de crear nuevas opciones de recreación y estimular la espiritualidad de los párvulos de la comunidad.

Con el arribo de la antorcha al consejo popular José Martí Sur, ya suman siete las localidades santiagueras envueltas en el palpitar constructivo que despliega por toda la urbe el movimiento “Santiago Arde” en esta segunda etapa, la cual también involucra a los poblados de El Cobre, El Cristo, Boniato, El Caney y a los repartos Altamira y Micro 1B del Abel Santamaría.
En su primera fase este proyecto de esencia popular, que promueven las autoridades de la provincia a raíz del proceso recuperativo de las instalaciones destruidas en la calle Enramadas por el incendio del pasado noviembre, benefició a las comunidades de Chicharrones, los Cangrejitos, Van Van y Micro 1B del propio centro urbano Abel Santamaría.


Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.