Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Nuevo sismo perceptible en Santiago de Cuba

sismostgoUn sismo de magnitud 4.5 en la escala de Richter fue perceptible a las 10 y 42 de esta mañana en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, sin daños materiales ni humanos reportados hasta el momento.

 

El epicentro se ubicó en las coordenadas 19.65 de latitud Norte y 75.47 de longitud Oeste, a 41 kilómetros al suroeste del municipio de Caimanera en territorio guantanamero, con una profundidad de 30.9 kilómetros, según reportes preliminares del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS).

También en Caimanera, con epicentro cercano al de hoy, se registró a las 12 y 56 de ayer un temblor de magnitud 3.6 en la escala de Richter a una profundidad de 34 kilómetros.

El movimiento de hoy es el de mayor magnitud percibido en 2017, desde el de magnitud 5,8 en la escala de Richter, del pasado 17 de enero, cuyo epicentro se localizó  en la zona de Chivirico-Pilón en los límites de las provincias de Santiago de Cuba y Granma.

 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version