Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Fomentan cultivo extensivo de peces de agua dulce

acuiculturaEl mejor manejo y empleo de las artes de pesca y la vigilancia del crecimiento de los peces,  son líneas de trabajo que en cultivo extensivo fomenta la acuicultura en la provincia de Santiago de Cuba.

Alberto Clavijo, director de la empresa Pesquera de  Santiago de Cuba (PESCASAN),  dijo hoy que impulsan la cría de alevines para aumentar la biomasa como estrategia ante la sequía, presente en  los municipios del territorio y con reducción de los volúmenes del vital líquido en los embalses.

Esa actividad, integrada al programa Más alimentos para el pueblo, busca alternativas y específicamente en la provincia santiaguera que presenta algunas lluvias, ante lo cual evalúan formas para poner a producir todos los estanques y espejos de agua.

El directivo subrayó la necesidad de aprovechar al máximo el total de represas y microrepresas  dado que el cultivo extensivo asegura la continuidad en el desarrollo productivo de las tencas, clarias y tilapias, muy demandadas para el consumo nacional y la exportación.

PESCASAN en Santiago de Cuba  explota 49 microrepresas, 17 embalses y otros estanques de esta provincia y Guantánamo y encamina acciones que contribuyen a disminuir la presión sobre los recursos pesqueros y su impacto, y de hecho el efecto positivo sobre el medioambiente.

Según datos internacionales, la acuicultura se amplía hasta llegar a ser uno de los sectores de más rápido crecimiento y Cuba tiene un  potencial valioso para satisfacer el aumento previsto de la demanda.     

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version