Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Día de los Niños en Cuba: Recorren áreas recreativas máximas autoridades de Santiago de Cuba

stgozooLas máximas autoridades de la provincia de Santiago de Cuba realizaron un recorrido por diferentes zonas recreativas, en ocasión del Día de los Niños en Cuba, para observar su funcionamiento y la participación infantil.

Junto a Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia y a Beatriz Johnson Urrutia, presidenta del Gobierno, estuvo un grupo de personalidades destacadas del territorio, que  visitaron áreas del Carnaval Acuático, el Parque de los Sueños y el Parque Zoológico de la ciudad.

marinamarlinEn la Marina Marlin santiaguera, los visitantes pudieron ver el desfile por la bahía de embarcaciones engalanadas con motivos carnavalescos,  repletas de un público entusiasta que cantaban y bailaba al son de la música de lanchas y botes  participantes.

En el Parque de los Sueños, situado en el sudeste de la ciudad, en medio del alboroto de miles de niños y niñas, recorrieron diferentes áreas, como la de Equitación, donde los infantes realizaban  la monta de caballitos Pony, y el Tren de los Sueños, con su oferta de  juguetes  para uno y otro sexo.

zoostgoEl vecino Parque Zoológico, con su carga de animales procedentes de varias regiones, tuvieron la oportunidad de conocer, entre otras cosas, del nacimiento, hace un mes, por primera vez aquí, de un flamenco que, según su cuidadora, se encuentra en perfectas condiciones.

En todas las áreas hubo variadas ofertas gastronómicas  y golosinas para el disfrute de grandes y chicos.

Expósito  comentó que  los resultados de esta jornada se deben al trabajo y el esfuerzo de todos los que debían hacerlo, “porque lo que con amor se hace, con amor se brinda y recibe”.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version