Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Entregarán esta noche los premios en clausura del Carnaval Infantil Santiaguero

Carnaval Infantil Santiago de Cuba 2Esta noche serán entregados los premios a las agrupaciones folclóricas integradas por niñas y niños asistentes al tradicional Desfile del Carnaval Infantil Santiaguero que será clausurado hoy.  

El área del Jurado, ubicada en la avenida Jesús Menéndez, antiguamente Lorraine o Cristina, será el escenario de la premiación, a partir de las 18:00 horas.

Durante cinco días, 23 agrupaciones representativas de barrios de la ciudad de Santiago de Cuba, instituciones y grupos poblacionales se han presentado ante miles de santiagueras y santiagueros que han ocupado los palcos y gradas desplegadas en la zona de la avenida cercana a la bahía de esta urbe.

“Es admirable observar cómo miles de infantes bailan y danzan felices y alegres, con una participación sobresaliente en su festejo popular”, señaló ayer por la TV local, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en la provincia de Santiago de Cuba.

A cuatro agrupaciones estuvo consagrado el Carnaval Infantil de 2017, por cumplir este año el aniversario 20 de su integración: los paseos Los Santiagueritos y La Rosa Blanca, y las congas de Paso Franco y Los pequeños comunitarios de La Playita.

Nadia Babanova, directora del festejo carnavalesco de las niñas y los niños en esta ciudad, recordó que en el primer día de la celebración se rindió homenaje a la memoria de Maritza Hernández Díaz, fundadora del Carnaval Infantil y de la versión infantil de la conga de Los Hoyos, grupo del que fue creadora y directora hasta su muerte.

Maritza Hernández lamentablemente falleció por problemas de salud, en julio de 2016, precisamente durante la fiesta que ella ayudó a fundar y a desarrollar hace más de 20 años.

Al margen del colorido, la musicalidad y las danzas ejecutadas por los 12 paseos, ocho congas, los dos cabildos carabalíes: Olugo e Isuama, y las dos carrozas “Mi isla bella”, dirigida por Raquel, y “Mágica fantasía”, a cargo de San Félix, ha constituido un impacto la presentación del paseo “Sin Barreras”, formado por más de 80 niñas y niños de la enseñanza especial. 

Hoy, al final de la tarde, se conocerán los ganadores según la decisión del jurado: Gelsy Vigil Morales, presidenta, y el resto de los integrantes: Maura Isaac, danza; Juan Ferrer Hinojosa y Fernando Goderich, artes plásticas; Marino Hechavarría y Arquímedes Cesé, música, y Maribel Tamayo, teatro.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version