Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Una conga, un paseo y una carroza alcanzan el Gran Premio del Carnaval Infantil Santiago’2017

carnavalinfantilEn la última jornada del Carnaval Infantil de esta ciudad, la carroza 2 con el espectáculo Mi Isla Bella, la conga de San Agustín y el paseo Los Abelitos se alzaron con el Gran Premio en cada especialidad.

La cabalgata en la avenida Jesús Menéndez, que significó esta noche el cierre del desfile y del festejo luego de una semana de actividades, estuvo presidida por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito, primer secretario del PCC, y Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea del Poder Popular (Gobierno), ambos de la provincia de Santiago de Cuba.

El Premio de la Popularidad, con el voto mayoritario de miles de santiagueras y santiagueros entre ellos los infantes, se lo llevó también el paseo Los Abelitos, representativos del centro urbano Abel Santamaría en el este en las afueras de la ciudad.

En relación con las carrozas, el primer lugar lo ganó la número 1, con el espectáculo Mágica Fantasía, que recrea la Lámpara Mágica, la alfombra mágica y los cuentos de Las Mil y una Noches. 

“Los Abelitos”, además ganaron premios en coreografía, mejor vestuario, mejor cuadro Cuba, y reconocimientos al conjunto de pendones y mejor cuadro infantil.

carnavalinfantil1El resto de los premios en paseo quedaron así: primer lugar: El Caney, con premio a la mejor edición musical; segundo lugar, Los Textileritos, y tercer lugar para el paseo de Cultura.

En la categoría de congas, además del Gran Premio, la de San Agustín se agenció reconocimientos a la capera mayor, al conjunto de capa, al mejor toque de conga, al mejor gallo tapa’o, y al mejor toque de corneta china.

“Los Hoyos” obtuvo el primer lugar en congas, con reconocimientos al mejor tocador de quinto y al cuadro de las chancleteras; el segundo puesto fue para La Playita, con reconocimientos al mejor vestuario de conga, al toque de quinto, al corneta china, y a la cantante del grupo. Y el tercer lugar fue para la conga de San Pedrito, con reconocimientos al Caballito Yeyé como máscara a pie y a la capera mayor.

Jurado del Carnaval InfantilEl jurado estimó hacer otros reconocimientos, por ejemplo a las congas de Alto Pino y Paso Franco, y  Reconocimientos Especiales al Paseo Sin Barrera, con más de 80 niñas y niños de la enseñanza especial; al paseo que quizás es el más esperado en cada desfile del Carnaval de niños y de adultos: Los Muñecones, y también a la orquesta que acompañó a los paseos al cruzar frente a las gradas, palcos y área del jurado.

El jurado que decidió los triunfadores de entre las 23 congas y paseos del Carnaval Infantil estuvo integrado por El jurado que decidirá los ganadores estará integrado por Gelsy Vigil Morales, presidenta, y el resto de los integrantes: Maura Isaac, danza; Juan Ferrer Hinojosa y Fernando Goderich, artes plásticas; Marino Hechavarría y Arquímedes Cesé, música, y Maribel Tamayo, teatro.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version