Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Verano ideal para el consumo de frutas

Verano ideal para el consumo de frutas Son la primavera y el verano estaciones del año que sufragan las necesidades nutricionales del santiaguero con un grupo de alimentos de ponderadas propiedades, las frutas.

Una amplia gama de cosechas tienen lugar en estos meses al combinarse el periodo lluvioso y las altas temperaturas, lo que vuelve pródigos a los campos de esta zona del país.

Verano ideal para el consumo de frutas Temporada de mangos en todas sus variedades, tamarindos, nísperos, zapote, piña, además de guanábana, caimito, coco, frutabomba, marañón, guayaba y anón, garantizan que los frutos naturales y los productos obtenidos de su procesamiento lleguen a la población y las industrias de forma estable en esta época del año.

Verano ideal para el consumo de frutas La red de mercados especializados comienza a vivificar sus mostradores con distintas especies frutales que permiten que los clientes compren una mayor cantidad de frutas desde abril hasta finales septiembre.

Otras de las bondades de nuestras cosechas es la obtención de pulpas para mermeladas, jugos, compotas, néctares, tajadas en almíbar, conservas y cremas para helados. Industrias como la América Libre y las Fábricas La Santiaguera y de Compotas El Caney, pertenecientes a la Empresa de Conservas y Vegetales, están en temporada pico de producciones en molienda de mangos y tamarindos para potenciar la elaboración de compotas y conservas.

Verano ideal para el consumo de frutas Otro sistema potenciado con frutas es la cadena de mini industrias creadas en varias cooperativas de la provincia que dan proceso a los géneros acopiados en sus dominios, productos artesanales de gran demanda en los territorios. Tal es el caso de la pulpa de anón y tamarindo que se obtiene en la CPA Abel Santa María, del Oasis, en el afamado Parque Baconao.

Un buen número de tradicionales carretoneros se suman a las estructuras creadas para la comercialización de frutas dentro de la ciudad, complementado con la venta de jugos naturales en los mercados de la provincia.

Es entonces esta temporada un momento exclusivo en el año para elevar el consumo de frutas y obtener los beneficios y el placer que nos provoca una jugosa tajada de mango o un refrescante batido de zapote.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version