Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Construir desde el barrio

ASAMBLEAS NOVENO CONGRESO DE LOS CDREn el contexto del proceso Orgánico Noveno Congreso de la Organización, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Santiago de Cuba, desarrollan varias acciones que hacen del barrio el principal escenario donde se proyectan los nuevos desafíos de la organización.

Este proceso que dio inicio en el territorio en el mes de marzo, está pensado en siete etapas y en estos momentos se encuentra en el desarrollo de la segunda, una de las más importantes y que implica el proceso asambleario en los CDR y zonas, la razón de ser de la mayor organización de masas del país.

Un análisis del comportamiento de la guardia, cotización, donaciones de sangre, participación en las actividades, funcionamiento de los dúos focales, la lucha contra el delito y las indisciplinas sociales, están dentro de este necesario análisis.

La Coordinadora de los CDR en territorio santiaguero, Yanelis Tablada expresó a medios locales que “el proceso asambleario de balance Noveno Congreso marcha de manera satisfactoria, en nuestra provincia, con destaque en los municipio San Luis, Songo La Maya y Palma Soriano, donde se celebró la asamblea piloto que dio inicio a estas actividades...

…los CDR son el principal baluarte en el enfrentamiento a problemas relacionados con los microvertederos, la higiene comunal, el maltrato a la propiedad social, los escándalos públicos, la música alta, las palabras obscenas y el alcoholismo, entre otros que lastimosamente se producen en nuestras comunidades y afectan a todos”, afirmó la funcionaria.

La vigilancia popular revolucionaria sigue siendo una de las principales tareas para esta lucha, porque ha desempeñado un rol fundamental en diferentes momentos y hoy se adapta a las necesidades de cada lugar y debe ser promovida en las nuevas generaciones, como una forma de preservar la tranquilidad ciudadana.

Una significación especial de este proceso es la rendición de cuenta al PCC, por lo que el informe presentado por el presidente de cada CDR debe resumir todo el trabajo desarrollado por la organización, en un análisis profundo, evaluando los resultados para encontrar soluciones a deficiencias aún presentes.

Elevar el entusiasmo y la combatividad de la membresía, llamada a la prevención y el enfrentamiento al delito, las ilegalidades, las indisciplinas sociales y otros males que afectan a nuestra sociedad, así como el fortalecimiento de la base, son retos de la organización de masas en Santiago de Cuba para llegar a su Noveno Congreso en septiembre del 2018, con unos CDR más presentes que nunca.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version