Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Celebrarán en Santiago de Cuba aniversario 60 del periódico en circulación más antiguo del país

Foto: José Roberto Loo VázquezFoto: José Roberto Loo Vázquez

El rotativo Sierra Maestra, fundado en la ciudad santiaguera por Frank País García como órgano del movimiento revolucionario 26 de Julio en la clandestinidad, conmemorará el próximo 7 de septiembre su sexagésimo aniversario con un amplio programa de acciones que buscan, en lo fundamental, estrechar el vínculo con sus lectores.

Según información ofrecida por la Ms.C. Olga Thaureaux Puertas, directora de ese periódico, la celebración incluye el tradicional intercambio de los actuales trabajadores con fundadores, y prevé también una visita al cementerio patrimonial de Santa Ifigenia para colocar flores de recordación y homenaje a Fidel y a Frank País.

De conjunto con la dirección provincial de Patrimonio se develarán varias tarjas en sitios de la ciudad de Santiago de Cuba vinculados con la redacción, impresión y distribución del periódico materializada por jóvenes luchadores contra el dictador Fulgencio Batista para denunciar los desmanes del régimen y actualizar al pueblo de las acciones revolucionarias en el llano y en las montañas de la Sierra Maestra.

En el contexto del cumpleaños se desarrollarán en varias comunidades santiagueras intercambios entre periodistas y otros profesionales con el público que cada sábado disfruta la lectura del periódico impreso y también con aquellos que lo siguen en los sitios digitales, tanto su página web, como sus perfiles institucionales en facebook, twitter, y youtube.

El programa por la ocasión incluye una gala artística, una jornada científica con participación de colegas de los periódicos de las provincias orientales, además del acto oficial por estos 60 años, previsto para el propio día 7 de septiembre.

Sierra Maestra edita cada sábado 50 mil ejemplares, una vez al mes publica el suplemento Turquino, dedicado a las mujeres y hombres de la serranía santiaguera, y diariamente mantiene la actualización de su sitio web: www.sierramaestra.cu.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version