Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

CDR: Sostén y cobija de elecciones del Poder Popular

YANELIS TABLADA RAMIREZEl proceso de balance IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, en Santiago de Cuba entró en nueva etapa con el análisis del Boletín 48 en todas las estructuras de base, a tono con el aseguramiento político al proceso eleccionario del Poder Popular, que iniciará en todo el país en septiembre venidero.

Así lo informó a Sierra Maestra Yanely Tablada Ramírez, coordinadora provincial de los CDR, quien especificó que este proceso orgánico ha permitido fortalecer el funcionamiento de la organización en las diferentes instancias, lo cual repercute en el cumplimiento de las tareas futuras.

La discusión y análisis de este boletín está acompañado de un video, el cual propicia el debate y deja claro el papel de los CDR  en sus diferentes etapas históricas y el rol que desempeñan en el proceso eleccionario del Poder Popular.

El material repasa la ley electoral en sus puntos más importantes y se vincula en todos los derechos y deberes de los pobladores de elegir o ser elegidos, destacando las principales características del modelo electoral cubano.

La coordinadora de los CDR en Santiago de Cuba, puntualizó que estas elecciones se celebran en un contexto histórico donde es necesaria la activa participación y el máximo esfuerzo de los dirigentes del barrio, para lograr la concurrencia a las asambleas de nominación y a su vez contribuir a elegir a los mejores y más capaces.

“La calidad que se logre en este proceso será el mejor homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, en las primeras elecciones en que no contaremos con su presencia física”; afirmó la funcionaria cederista.

El proceso noveno Congreso, ha permitido además la aplicación de nuevas líneas de trabajo con la juventud, llamada a la integración de los destacamentos de “Jóvenes Noveno Congreso”, que se vincularán a tareas de impacto social en el territorio, además de desarrollar trabajos voluntarios y visitas a sitiales históricos.

Los cederistas santiagueros discuten, el Boletín 48, referido al aseguramiento político al proceso eleccionario del Poder Popular, con la firme intención de continuar las labores que han hecho a la provincia acreedora de la condición de destacada en la emulación nacional por el aniversario 57 de la mayor organización de masas en Cuba, a celebrarse el próximo 28 de septiembre.     

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version