Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Saludan campesinos mayariceros, el 21 de Septiembre

01arbolesEl colectivo de la cooperativa de producción agropecuaria Alcibíades Blanco Mejías de San Benito Mayarí, considerada la mejor unidad silvícola del municipio Segundo Frente, saluda el 21 de Septiembre, celebración del Congreso Campesino en Armas en 1958, con la realización de múltiples tareas.

El objeto social de la unidad, es la reforestación con notable crecimiento en áreas y ha logrado cubrir las montañas con diferentes variedades de madera preciosa donde sobresalen Caoba, Cedro y pino, entre otros, además de árboles frutales, intercalados en el bosque.

La unidad, también se dedica a la producción cafetalera y ya se alista para el inicio de la cosecha del cerezo, la recolección y siembra de productos agrícolas, sobresaliendo más de sesenta quintales de maíz seco que responden a las contrataciones.

Roel Pérez Diéguez, presidente de la cooperativa, señaló entre otros logros, l a ceba de toro, la construcción de naves para los convenios porcinos y la creación de parcelas para la siembra de hortaliza.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version