Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cantineros de Santiago de Cuba se suman a los festejos del 500

mojito cubanoNadie podía quedarse ajeno a las festividades que en Santiago de Cuba homenajearán los 500 años de la fundación de la villa y la Asociación de Cantineros, no quiso ser la excepción.

Un amplio programa de actividades con vistas a la cercana celebración incluye conferencias magistrales, presentación de platos de la cocina nacional e internacional, competencia de coctelería y el deguste de habanos y vinos espumosos.

Julio César Beca Lago, presidente de la ACC en la provincia dijo que “este viernes en horas de la tarde los cantineros encabezarán un maratón desde la Plaza Aguilera hasta Plaza de Marte y luego de esto comenzará la Fiesta Coctelera para el Pueblo Santiaguero”.

Sobre este particular anunció la confección de 500 mojitos y habrá un show de bartenders en estilo libre que elaborarán ese mismo número de cócteles teniendo como base el emblemático Havana Club, todo esto tendrá lugar en la Plaza de Marte.

Las actividades comenzarán este miércoles y se extenderán hasta el sábado 19. En esta cita los bartenders santiagueros mostrarán las nuevas tendencias de la coctelería internacional y las técnicas y habilidades aprendidas por los nuestros.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version