Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Realiza Anec segundo activo provincial de capacitadores

Activo de capacitación de la ANEC Santiago de Cuba

Auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), se realizó este viernes el Segundo Activo Provincial de Capacitadores, con el fin de generar espacios de intercambio entreestos especialistas del sector empresarial, quienes luego harán extensivos los conocimientos hasta las instancias municipales de sus respectivas empresas, alcanzando así mejores condiciones para el trabajo de la capacitación en todo el territorio santiaguero.


Durante el evento los presentes recibieron una actualización sobre la labor del Centro de Superación Pos gradual(CESPANEC) y conocieron las propuestas de cursos planificados para el segundo semestre del año; además, intercambiaron experiencias y necesidades en su labor diaria y analizaron las propuestas del Plan de Superación para Asociados en el período Octubre 2017 – Febrero 2018.
Durante lo transcurrido del 2017 un grupo de entidades santiagueras fueron beneficiadas con actividades de capacitación entre estas Cuba taxi, Bandec, Banco Popular de Ahorro, Astilleros del Oriente, la UEB Gráfica Ediciones Caribe, Tele turquino y la Comercializadora de la Salud, las cuales recibieron los elementos necesarios para enfrentar con más calidad el proceso de actualización del Modelo Económico Cubano, haciendo énfasis en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
El Centro de Superación Postgradual de la ANEC en Santiago de Cuba, es Acreditado por el Ministerio de Educación Superior y Posee un Consejo Científico integrado por prestigiosos especialistas lo que avala su afiliación al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO); en esta ocasión el Activo de Capacitación fue dirigido por el Dr.C Víctor Luis López Lescay, presidente de la ANEC en la provincia y la Ms.C Raidelis Rodríguez Reyna, Vicepresidenta de Superación.
Participaron también invitados que representan instituciones estrechamente ligadas al trabajo de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, como José Alberto Expósito Montoya, presidente de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS); Isrrael Riverón Sánchez, especialista de cuadro del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en la provincia y la Dr.C Zonia Ruiz Quezada, Vicedecana de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oriente.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version