Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Remozan Corredor Patrimonial de las Enramadas en Santiago

trabajos calle enramadasComo un moderno paseo peatonal erigen el Corredor Patrimonial de las Enramadas, donde colocan adoquines en los primeros tramos de la céntrica arteria en la ciudad de Santiago de Cuba, que celebra el 25 de julio venidero 500 años de fundada como villa.

El proyecto de impacto urbano extiende ese acceso desde la calle Placido, frente a la Plaza de Marte, hasta el Paseo Marítimo, en el que finalizan múltiples calles bordeando la bahía y ahora con una atractiva  vista al Mar Caribe.

Ivette Borjas, especialista del plan maestro de la Oficina del Conservador de la Ciudad, dijo que ejecutan las labores en dos cuadras, hasta San Agustín, donde demolieron aceras y contenes para asumir el nuevo pavimento, renovar encantos arquitectónicos y sumar otros.

Los trabajos benefician a la población, entidades estatales y peatones porque al cambiar el nivel de la calle aprovechan para estabilizar el drenaje fluvial, comunicaciones, soterrado de cables y postes.

Borjas significó que el proyecto urbanístico ofrece más amplitud a una vía muy caminada por santiagueros y visitantes, donde se encuentra la fundamental área comercial, gastronómica y cultural, así como también las principales instituciones sociales y del Gobierno.
 
Asimismo, dan cumplimiento al Plan General de Ordenamiento Urbano de Santiago de Cuba que implementa el desarrollo ordenado de la urbe, planes de viviendas, rehabilitación del fondo edificado con énfasis en el área fundacional,  zonas de nuevo desarrollo y la eliminación de barrios precarios.
   
La séptima villa, fundada por los españoles, se prepara para celebrar sus 500 años, el próximo 25 de julio, y el aniversario 62 del asalto al Cuartel Moncada, motivaciones para embellecer y cuidar a Santiago de Cuba en aras de su total recuperación luego del paso del devastador huracán Sandy, en octubre de 2012.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version