Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

La batalla de ideas de Fidel sigue tan viva como siempre

Muchos pensadores y políticos creen justamente que “una idea desde el fondo de una cueva puede más fuerza que un ejército”, porque una idea puede contribuir a cambiar el curso de la historia de la humanidad o de una nación, como ocurrió en Rusia, por ejemplo, con la Revolución de Octubre  en 1917, ideada y dirigida por Lenin, que derrocó el sistema feudal en ese país  y lo transformó  en socialista, influyendo en todo el mundo. 

En Cuba, el caso más notorio del siglo XX es el de Fidel Castro Ruz, cuyas ideas han servido  a nuestro pueblo como arma y escudo para enfrentar con éxito todas las tareas internas y  las dificultades y amenazas externas, en una lucha de casi 60 años, por lograr la construcción de una sociedad más justa y humana; una sociedad donde, como establece la Constitución  de la República, lo primero sea el mejoramiento del ser humano.

De su extenso y brillante arsenal de pensamientos, escogemos su creación de  la Batalla de Ideas, en medio de un contexto que exigía el enfrentamiento a tensas situaciones en varios frentes de combate.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version